¿Estudiante de noveno grado? Ahora puedes tomar créditos en la UPR Ponce

ASCIENDE permite al estudiante matricularse en un máximo de dos cursos de una selección determinada, hasta obtener un máximo de siete créditos por semestre.

Foto suministrada

Estudiantes que hayan completado su noveno grado de escuela superior podrán iniciar sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico en Ponce (UPRP), antes de concluir su escuela superior.

Como anunciara esta semana personal del recinto ponceño, el Programa Especial para Estudiantes de Escuela Superior ASCIENDE de la UPRP permite al estudiante matricularse en un máximo de dos cursos de una selección determinada, hasta obtener un máximo de siete créditos por semestre y hasta un máximo de cuatro créditos durante el verano.

Entre los cursos disponibles figuran Pre Cálculo, Biología, Español, Inglés, Ciencias Sociales y varios laboratorios.

Para cualificar, el estudiante debe estar activo en décimo, undécimo o duodécimo grado y tener un promedio de 3.50 o más al momento de radicar la solicitud. Asimismo, como parte de los requisitos debe haber tomado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.

El propósito del programa es motivar a estos alumnos a adelantar sus estudios universitarios, mientras obtienen una valiosa experiencia y la oportunidad de familiarizarse con el ambiente estudiantil en la UPR en Ponce.

Para matricularse en los cursos de verano tendrán hasta el jueves, 8 de abril de 2021. De la misma forma, los interesados en matricularse para agosto tendrán hasta el 9 de mayo para solicitar.

Para iniciar el proceso de solicitud, los interesados pueden entrar a la página web www.uprp.edu y enlazarse al banner que indica “Regístrate aquí para programa ASCIENDE”.

ASCIENDE está adscrito a la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la UPRP y responde al reto de ofrecer cursos con crédito universitario a estudiantes de escuelas superiores en Puerto Rico, reconociendo la existencia de jóvenes académicamente sobresalientes, capacitados para tomar cursos universitarios mientras completan su escuela superior.

Para más información llame s la coordinadora del Programa ASCIENDE, Maribel Capote, al 787-678-0860, o a la directora de la DECEP, Eva Cabán, al 787-384-6990.

Las orientaciones se realizan mediante las plataformas TEAMS, Google Meet y Zoom.