Estudian posibilidad de construir área recreativa aledaño a las letras de Ponce

Foto: Archivo

El Capitolio – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Alberto Banchs Alemán, anunció el lunes que radicará una resolución para estudiar la viabilidad de construir un área recreativa, con gazebos y estacionamiento, en la zona aledaña a las ya famosas Letras de Ponce, cerca de la intersección entre las carreteras estatales PR-52 y PR-10.

“Todos sabemos que el monumento de las Letras de Ponce es una atractivo turístico. Al año, miles de personas, tanto de la isla como turistas del exterior, se paran a las orillas de la autopista Luis A. Ferré (PR-52) para observar de cerca esta majestuosa obra. Se toman fotos, graban videos y hasta se suben a las mismas. Como se sabe, las personas se estacionan en áreas verdes dentro de los límites de la autopista. Ante el gran flujo de personas que hacen este ejercicio todos los meses, es meritorio estudiar la posibilidad de desarrollar una micro-zona recreativa”, señaló Banchs Alemán en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Según explicó el representante por Ponce, el concepto involucra proveer una zona segura para estacionarse, algo que ahora mismo no ocurre, con un área de descanso que incluya gazebos que pueden ser utilizados para establecer centros de ventas ambulantes.

“En la actualidad, el estacionarse dentro del área de las letras representa un peligro para los ciudadanos debido a que no hay demarcación, vallas de seguridad o lugar pavimentado para estacionarse. En la noche, que también la gente se baja a ver las letras, es aún más peligroso porque no hay mucha visibilidad debido a la falta de alumbrado en la región, consecuencia directa del huracán María”, agregó el representante.

Según indicó, el monumento de las cinco letras que identifican la entrada a los límites geográficos de Ponce fue diseñadas por el artista Carlos Rivera Villafañe, natural de la Ciudad Señorial. Las mismas fueron construidas en acero marítimo, el mismo material que se utiliza en embarcaciones de alta eslora.

El proyecto de las ‘Letras’ se terminó en enero de 2004. Cada letra tiene una dimensión de unos 20 pies de alto por 18 de ancho y 12 pies de grosor.