Estrena sucursal en Plaza del Caribe

La instalación de 4,500 pies cuadrados de PenFed Credit Union representa una inversión de $1.9 millones y su operación ha propiciado la creación de 11 empleos directos.

Foto suministrada

Pentagon Federal Credit Union (PenFed), la segunda cooperativa de crédito federal más grande del país, anunció la apertura de su nueva sucursal en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce.

“PenFed se enorgullece de servir a la comunidad de Ponce y a todo Puerto Rico”, expresó el presidente CEO de PenFed Credit Union y CEO de la Fundación PenFed, James Schenck. “La mejor manera de servir a Puerto Rico es creando empleos y ayudando a las personas a mejorar sus finanzas”.

La instalación de 4,500 pies cuadrados representa una inversión de $1.9 millones y su operación ha propiciado la creación de 11 empleos directos.

La sucursal de Ponce ofrece una gama completa de servicios para socios que incluyen productos de préstamos, cuentas corrientes y de ahorros, tarjetas de crédito y servicios de cajero, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde y sábado de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

PenFed actualmente sirve a más de 222 mil socios en Puerto Rico, con sucursales en San Juan, Hatillo y en la Base del Ejército de los Estados Unidos en Fort Buchanan. PenFed tiene presencia en la isla desde hace 14 años y sus socios en Puerto Rico actualmente tienen más de $1.3 mil millones en depósitos, además de $891 millones en préstamos con PenFed.

Como parte de su compromiso con el país, PenFed y EVERFI, una empresa líder en educación, se han asociado para brindar una plataforma tecnológica de educación financiera, innovadora y accesible, sin costo a 1,200 estudiantes en 24 escuelas públicas y privadas en todo Puerto Rico.

Los estudiantes tienen acceso a un plan de estudios que les enseña cómo tomar decisiones financieras inteligentes y lograr éxito en la vida. Este innovador programa se llama “Tu Dinero, Tu Sueño”.

Después del huracán María, PenFed apoyó a sus socios proporcionando alivio en el pago de préstamos y los empleados de PenFed recibieron $150 mil en paquetes de ayuda que incluían un estipendio de ayuda en caso de desastre, dos semanas de comidas y generadores de energía portátiles.

PenFed también se afilió con la Fundación Gary Sinise para organizar un concierto benéfico que aumentó la conciencia nacional sobre las necesidades de recuperación de Puerto Rico y brindó una noche de alivio y entretenimiento para los sobrevivientes en la isla.

Al año siguiente, mientras otras instituciones se retiraban de Puerto Rico, PenFed hizo una inversión de $4 millones en Hatillo con la construcción de una nueva sucursal para servirle a la comunidad del noroeste de la isla.

En total, PenFed ha creado casi 100 empleos en Puerto Rico.

Establecida en 1935, PenFed es la segunda cooperativa de ahorro y crédito federal más grande de Estados Unidos, y presta servicios a más de 2 millones de socios en todo el mundo, con más de $26 mil millones en activos.