Estrena sala especializada en neurocirugías el Centro Médico Episcopal San Lucas

Es la única de su tipo en toda la región sur y oeste de Puerto Rico.

Foto suministrada

Tras una inversión que ronda el millón de dólares, el Centro Médico Episcopal San Lucas inauguró días atrás su sala especializada en neurocirugía.

La novel instalación cuenta con un sistema de neuronavegación, sofisticado microscopio y un equipo C-ARM “único en toda la región sur”, anunció el director ejecutivo operacional del hospital, Elyonel Pontón Cruz.

Además, esta sala especializada permitirá que se realicen procedimientos de craneotomía, Carpal Tunnel, cirugía de cuello, espalda alta y baja, y un nuevo procedimiento de biopsia con neuronavegación “de manera más rápida”, de acuerdo al neurocirujano Reynaldo De Jesús Rodríguez.

El doctor De Jesús Rodríguez es un experimentado neurocirujano, establecido desde hace 12 años en el Hospital Episcopal San Lucas. Completó la subespecialidad en Neurocirugía Funcional y Estereostática en la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon y su residencia en Neurocirugía en el Recinto de Ciencias Médicas.

Para datos adicionales sobre este y otros servicios disponibles en el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce puede visitar la página web www.sanlucaspr.org o llamar al 787-844-2080.