Estrena presidente la Cámara de Comercio del Sur

El empresario ponceño Fernando J. Rodríguez es fundador de una empresa nativa que ya genera $15 millones en ventas anuales y genera sobre 900 empleos en Puerto Rico y la República Dominicana.

Fernando J. Rodríguez, presidente y fundador de la empresa ponceña Prime Janitorial Service, asume las riendas de la Cámara de Comercio del Sur (CCS) para el año 2016-2017, con un extenso plan de trabajo enfocado en el desarrollo empresarial, la exportación de bienes y servicios y el apoyo a las compras de productos y servicios de Puerto Rico.

Rodríguez cuenta con más de 13 años de trayectoria en la organización. Previamente se desempeñó como primer vicepresidente y dirigió el Comité de Socios y Planificación Estratégica.

Su ejecutoria incluyó el desarrollo del plan estratégico 2016-2019 de la CCS, la identificación de nuevas fuentes de ingresos para la entidad, la creación de iniciativas de valor al socio y la participación como miembro activo del comité de convención y de reconocimientos.

Rodríguez es también el director de la región sur de la Asociación de Industriales de Puerto Rico y fue reconocido este año en Washington con el premio Pequeño Empresario del Año de Puerto Rico de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

“Creo en la transformación individual y empresarial y en ese contexto, junto a mi junta de directores, nos enfocaremos en educar a los pequeños y medianos comerciantes para que adquieran las herramientas y destrezas necesarias para ayudarles a echar adelante sus negocios mediante la innovación, el emprendimiento, la exportación de bienes y servicios, y una nueva mentalidad ante los retos que enfrentamos como país”, expresó.

Con credenciales

En el año 1999 y mientras era estudiante universitario, Rodríguez estableció en Ponce la compañía especializada en servicios de limpieza y mantenimiento industrial y comercial, Prime Janitorial Service, una organización que brinda servicios a hoteles, hospitales, plantas de manufactura, universidades, agencias federales y estatales.

En la actualidad, la empresa tiene oficinas en Ponce y en Santo Domingo y genera más de $15 millones en ventas anuales con una fuerza trabajadora que supera los 900 empleados.