Estrena esta noche UPR Live

Se trata de una serie de encuentros interactivos virtuales enfocados en orientar a estudiantes, de escuela superior y población adulta, sobre la amplia, única y variada oferta académica que brinda el principal centro docente de la isla.  

Foto: CyberNews

San Juan – En momentos en que se registra una mayor cantidad de personas auscultando alternativas a nivel global para continuar su desarrollo educativo y estudiantes en escuela superior evalúan opciones de estudios universitarios a distancia, la Universidad de Puerto Rico (UPR) iniciará la celebración de UPR Live, a partir de hoy lunes 19 de octubre a las 7:00 de la noche. Se trata de una serie de encuentros interactivos virtuales enfocados en orientar a estudiantes, de escuela superior y población adulta, sobre la amplia, única y variada oferta académica que brinda el principal centro docente de la isla.

El director de la Oficina de Reclutamiento de Estudiantes de la UPR, Pedro Rivera, explicó que UPR Live se transmitirá a través de la cuenta oficial de la UPR en la red social Facebook (https://www.facebook.com/UPR.Oficial/). Mediante una dinámica interactiva, el personal de la institución responderá preguntas sobre los programas educativos, oportunidades de internados e investigaciones, requisitos de admisión, ayudas económicas disponibles, así como el proceso de solicitud que deben realizar para estudiar en alguno de los once recintos y unidades del sistema universitario.

“Estudios recientes reflejan el alto interés que tienen los profesionales en desarrollar nuevas destrezas y conocimientos, así también, hemos visto el consistente interés de estudiantes y orientadores de escuela superior en conocer programas de educación a distancia que mantengan los niveles de excelencia y la experiencia de crecimiento que significa la vida universitaria. Por lo que presentamos estos foros, los cuales son más amplios e interactivos que una casa abierta, para que jóvenes y adultos puedan conocer la amplias e innovadoras alternativas que tienen al alcance de una computadora en la Universidad de Puerto Rico”, destacó Rivera.

Por su parte, el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, precisó que UPR Live es una experiencia innovadora que permitirá a los estudiantes y profesionales en la isla conocer las oportunidades de estudios y desarrollo que les brinda la Universidad de Puerto Rico, así como a los estudiantes no residentes o internacionales que estén buscando una educación de excelencia y accesible. Exhortamos a todos a participar y a conocer todas las alternativas únicas que les ofrece la UPR y las grandes historias de éxito que han gestado nuestros egresados, gracias a la formación académica que han recibido por nuestra distinguida facultad en el principal centro docente e investigativo de Puerto Rico”, precisó Haddock.

Para detalles adicionales sobre el calendario de eventos de UPR Live, puede acceder a www.upr.edu/admisiones, donde encontrarán las fechas y horarios en que se celebrarán los próximos encuentros. Para coordinar orientaciones y obtener información adicional, puede escribir a: servicios@upr.edu