Este sábado: las legendarias historias de Correa Cotto

La conferencia del profesor e historiador Juan Riestra se escenificará en el Museo de la Música Puertorriqueña, localizado entre las calles Salud e Isabel de Ponce.

Foto archivo

Antonio Correa Cotto, el fugitivo puertorriqueño de mayor resonancia en el Siglo XX, cautivó la atención de la prensa en la década del 1950 y dejó huellas en la memoria colectiva, siendo el tema de dos películas y varias canciones.

Por su trascendencia en el tiempo, el Museo de la Música Puertorriqueña invita a todos a la conferencia interactiva Correa Cotto en la tradición oral y la cultura popular a 70 años de su muerte.

La misma será presentada por el profesor e historiador Juan Riestra, quien abundará sobre esta legendaria figura el sábado, 14 de mayo, desde las 7:00 de la noche en el patio del Museo de la Música Puertorriqueña.

“En mi caso”, explica Riestra, “me crié oyendo cuentos de mi abuelo, quien fue policía en Arecibo durante la época y, según una tradición familiar, estuvo presente en Ponce cuando fue acorralado Correa Cotto”.

“Como historiador, me impresiona mucho la presencia de Correa Cotto en la memoria colectiva de tantos ponceños, tantos años después. El sábado, 14 de mayo, esperamos oír cuatro canciones sobre Correa Cotto y hablar sobre la proyección del prófugo en la cultura popular. Esperamos oír testimonios de personas que vivieron los eventos de Correa Cotto o compartir tradiciones orales que se han pasado por generaciones”, continuó.

Los temas serán interpretados por el Grupo Musical Riestra y los Bohíques.

Por su parte, Fermín Candelario, guía del Museo de la Música Puertorriqueña, agregó que “Correa Cotto, aun es in icono de la cultura y ha adquirido un aire casi mítico. Esa es una de las razones por las cuales en el museo hemos decidido dar espacio a esta discusión y además escuchar varias canciones dedicadas a este personaje legendario”.

Para datos adicionales, puede llamar de miércoles a domingo al 787-848-7016 o 787-290-1530.

El Museo de la Música Puertorriqueña ubica en la calle Isabel, esquina Salud en Ponce y está adscrito al Programa de Museos y Parques del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Por su trascendencia en el tiempo, el Museo de la Música Puertorriqueña invita a la conferencia interactiva Correa Cotto en la tradición oral y la cultura popular a 70 años de su muerte. (Foto: Twitter IslaCaribe_PR)