Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen recibe nuevo Comandante

Asume el mando de aproximadamente 75 guardacostas y civiles

Foto: Suministrada

Aguadilla – La Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen recibió a un nuevo oficial al mando el viernes durante una ceremonia de cambio de mando en el hangar de aviones de la unidad en Aguadilla, Puerto Rico.

La ceremonia de cambio de mando de una unidad militar es una tradición consagrada por el tiempo, que abarca la transferencia de la responsabilidad total, la autoridad y la responsabilidad de un individuo a otro.

El contralmirante Peter Brown, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, fue el oficial que presidió la ceremonia en la que la capitana Tina Peña relevó al capitán Keith Overstreet como el nuevo oficial al mando de la Estación Aérea de Borinquen. Por su desempeño excepcional durante su asignación de tres años en Puerto Rico, el Capitán Overstreet fue reconocido y se le otorgó la Medalla por Servicio Meritorio.

El capitán Peña asume el mando de aproximadamente 75 guardacostas y civiles que, junto con los cuatro helicópteros delfines MH-65D de la unidad, realizan operaciones de búsqueda y rescate, aplicación de la ley, seguridad nacional, protección ambiental marina, interdicción de migrantes extranjeros y misiones antidrogas en todo el Caribe oriental área de responsabilidad, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Peña llega a la Estación Aérea de Borinquen después de un año en el prestigioso Air War College y una exitosa gira previa como Comandante en Jefe de la Estación Aérea de Nueva Orleans.

“Es un verdadero honor unirme al equipo de la Estación Aérea de Borinquen y servir a aquellos cuyo arduo trabajo cumple con la misión de la Guardia Costera todos los días”, dijo el capitán Peña en una comunicación escrita.

“Mi esposo Jim y yo esperamos esta oportunidad de servir, de aprender más sobre la rica cultura de Puerto Rico y de ser parte de la comunidad de la Isla del Encanto”, agregó.

En su discurso final como comandante, el Capitán Overstreet recordó el alto ritmo operacional sostenido por las tripulaciones de la Estación Aérea Borinquen que volaban misiones de rescate y socorro en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos después de las consecuencias o los huracanes Irma y María.

“Ha sido un honor para mí servir a nuestra nación y a la increíble gente de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos durante un período difícil en su historia”, dijo el Capitán. Ret. Keith Overstreet.

“A medida que superamos nuestros desafíos históricos, la resolución, el carácter y la capacidad de recuperación de” todos los Boricuas “y todos los habitantes de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos eran obvios para el mundo e impregnaron mi corazón”, agregó.

Después de la ceremonia de Cambio de Mando, se llevó a cabo una ceremonia de retiro para el Capitán Overstreet, quien deja la Guardia Costera después de 27 años de servicio honorable y fiel a la nación.

“Mis planes a largo plazo no se han consolidado, pero estoy entusiasmado con lo que traerá la próxima etapa de la vida y siempre estoy agradecido de embarcarme en esta aventura con mi increíble esposa Laura a mi lado”, concluyó.