Establecen récord los asistentes al Programa de Educación Continua en la Convención de la Asociación de Hospitales

Foto: Suministrado

SAN JUAN – Los profesionales de la salud lograron establecer un nuevo récord de asistencia al Programa de Educación Continua de la Asociación de Hospitales – AHPR, dato que se obtuvo hoy al cierre de los trabajos de la Convención de Hospitales 2021.

“Estos últimos días han sido de trabajo intenso, de talleres educativos, de novedosas exhibiciones que ofrecieron lo más reciente de la tecnología en los equipos y servicios para la industria de la salud, muy en especial para los hospitales. La Convención se celebró bajo el lema: Donde tu Salud es primero, tomando todas las precauciones e implementando una gama de reglas de seguridad, que incluyó el uso de mascarilla manteniendo el distanciamiento requerido por los organismos de salud pública, en adición que todos los asistentes fueron obligados a mostrar la prueba de que han sido vacunados llevando un registro de cada persona que ingresó la convención. Estos talleres y ofrecimientos académicos estaban diseñados para la industria de la salud en Puerto Rico que reunió a los componentes, entiéndase profesionales y todo el personal médico que ofrece apoyo y servicios a los centros hospitalarios del país”, señaló el Lcdo. Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Establecen récord los asistentes al Programa de Educación Continua en la Convención

“Más de 600 profesionales de la salud asistieron a los cursos y talleres de capacitación médica, necesarios para la acreditación de sus respectivas licencias profesionales que emite el gobierno de Puerto Rico. La Asociación de Hospitales es un proveedor certificado de educación continua, que son requisitos obligatorios para mantener activa una licencia profesional en la industria de la salud. Luego del azote de la pandemia del COVID-19, muchos profesionales se vieron afectados por el poco ofrecimiento de cursos o talleres, de manera que en esta ocasión se logró un ofrecimiento educativo amplio donde se tomaron todas las medidas preventivas ante la presencia del coronavirus en la isla. Eso incluyó un récord de nombre, teléfono y dirección de cada asistente como lo ordenó el Departamento de Salud”, expresó el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico y vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas, Lcdo. Ramón González Simounet

“Estoy aquí como presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico y como vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas. Me parece que esta Convención pasará a la historia, por ser uno de los eventos educativos mejor organizados en tiempos de la pandemia del COVID-19. El sistema de ubicación y control de los visitantes funcionó a la perfección, de manera tal que el público visitante pudo participar en forma organizada. Este evento logró su objetivo, brindar oportunidad de negocio a sus participantes mientras aprovecharon para tomar cursos y talleres que son requisitos para sus respectivas licencias acreditadoras en la profesión de salud. El Grupo EMPIRE logró sus metas, llevamos el mensaje de la importancia del uso de gas licuado a cientos de ejecutivos, compradores y personal de la industria de la salud. Nuestra industria ha expandido sus posibilidades de uso logrando bajar el costo en la producción de energía eléctrica con menos contaminación para los hospitales. Con orgullo podemos decir que dos instituciones hospitalarias del país (Hospital La Concepción San Germán y Hospital Menonita Caguas), cuentan con unidades autónomas de cogeneración de energía eléctrica y producción de oxígeno, cuyo combustible es el gas licuado”, expresó el Lcdo. Ramón González Simounet.

Complacida la Asociación de Hospitales ante los anuncios del Gobernador

“Tenemos que agradecer los anuncios que hiciera el gobernador Pedro Pierluisi en nuestra Sesión Plenaria de la Convención, muy en especial sobre los trámites que hace su administración para que se logre una compensación especial a los trabajadores de los hospitales que han demostrado estar comprometidos con la recuperación de los pacientes ante el azote de la pandemia del COVID. Estamos en total acuerdo con el llamado que hiciera el gobernador para que los hospitales de Puerto Rico mantengan el entusiasmo y respaldo a las gestiones que hace su gobierno y la Comisionada Residente para lograr que se apruebe la legislación Federal que brinde a Puerto Rico “trato igual” en los fondos de Medicaid y Medicare.  La industria de la salud, muy en especial nuestros hospitales están enfocados en trabajar junto al gobierno para que se apruebe en Washington la medida que brinde igualdad en los fondos de Medicaid y Medicare. Nos complace haber escuchado la solicitud de nuestro Gobernador para que no bajemos la guardia, de manera que podamos lograr eliminar el discrimen en que por años hemos venido sufriendo en la otorgación de los fondos en el área de la salud para que se logre el “trato igual” en la otorgación de los fondos para el Medicaid y Medicare”, señaló el Lcdo. Jaime Plá Cortés.