Espera por contrato en el extranjero antes de regresar a los Leones en el 2020

“Filipinas, China, Taiwán y Japón. Hay varios países aunque todavía no hemos decidido”, dijo el jugador residente en Caguas.

Foto archivo

Mientras muchos de los jugadores de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) se mantienen activos en ligas del extranjero, el veterano centro Peter John Ramos sigue preparando su físico a la espera de una llamada para conocer cuál será su próxima parada en el baloncesto internacional.

Por eso fue raro ver en cancha a mediados de octubre a este gigantón de 7’- 3” de estatura.

“Estoy esperando unas ofertas y, mientras tanto, me mantengo entrenando, enfocándome en lo que viene”, expresó Peter John tras concluir una sesión de entrenamiento.

El veterano pívot, como ha hecho por los pasados años, espera estar activo pronto en alguna liga del extranjero, por lo que reconoce la importancia de llegar en buena condición física.

“Ahora mismo tengo par de ofertas para jugar afuera. Mi agente está bregando eso, es cosa de esperar y seguir manteniéndome en condición”, señaló.

Ramos aseguró que las ligas del continente asiático son las que más interés han mostrado en sus servicios.

“Filipinas, China, Taiwán y Japón. Hay varios países aunque todavía no hemos decidido”, dijo el jugador residente en Caguas.

Filipinas, sin embargo, ha sido el país que en los últimos años más interés ha mostrado por sus servicios.

“Filipinas a mí me encanta, llevo mucho tiempo jugando allá, es como mi segundo hogar. El país me encanta, es como estar en Puerto Rico, la gente me trata muy bien… brutal, en verdad me siento como si estuviera en casa”, aseguró.

Y aunque por el momento tiene las miras puestas en el extranjero, aclara que los Leones de Ponce siguen siendo prioridad en su carrera.

“Los planes míos son jugar par de años aquí y retirarme en Ponce, terminar mi carrera aquí”, aseguró el canastero. “Mi hogar ahora mismo es Ponce y aquí es donde quiero estar”, enfatizó el jugador de 34 años bajo contrato con los Leones.

Sus compromisos en el exterior, no obstante, provocaron que la temporada pasada no estuviera con los selváticos hasta el inicio de la serie semifinal.

Esa posibilidad pudiera repetirse este año, si finalmente acepta jugar en el exterior.

“Va a depender. Ahora mismo estamos trabajando en algunas cosas, pero todo depende dónde vaya a jugar”, señaló Ramos.

El BSN anunció que el torneo del 2020 podría comenzar el 10 de marzo.

Y aunque no conoce con certeza cuándo se reportará al quinteto ponceño, Ramos sigue teniendo como una de sus principales metas poder ganar su primer campeonato en el BSN con los Leones.

“Seguimos trabajando. Ya no somos jóvenes por lo que hay que trabajar en el físico, la condición. Pero ese campeonato va a llegar algún día, hay que esperar, porque el tiempo de Dios es perfecto”, sentenció.