Escuela intermedia de Arroyo activa en proyectos de reciclaje

Foto: Suministrada

ARROYO – Miembros del club escolar Ambientalistas en Acción de la Escuela Intermedia José Horacio Cora (EIJHC) de Arroyo dirigidos por Laura Rodríguez Muñiz maestra de educación física a cargo de los proyectos ambientales escolares y Coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) están participando agresivamente de proyectos de manejo sustentable de residuos mediante el reciclaje.

En los pasados días, los miembros de club escolar bajo la supervisión de Rodríguez Muñiz, Carmen Torres, maestra de Ciencia y Lisbeth Flores maestra de tecnología, participaron del Maratón de reciclaje de textiles organizado por el municipio de Arroyo. El equipo de maestras hizo uso de los recursos tecnológicos de la escuela para promocionar el reciclaje de textiles en el plantel recolectando ropa, zapatos, carteras entre otros artículos para apoyar la iniciativa.

Las fallas en los proyectos de reciclaje en la isla que ya experimentaba una crisis por el ordenado cierre de vertederos por agencias federales sumada a los monumentales escombros generados por el Huracán María y la proliferación de vertederos clandestinos ponen en riesgo la integridad de los ecosistemas, la salud humana y la calidad ambiental en Puerto Rico.

Recientemente Rodríguez Muñiz coordinó talleres de compostaje con el Dr. Angel Torres Valcárcel, presidente de COSUAM de Puerto Rico y director del PES para comenzar una composta escolar y reducir los residuos orgánicos generados en la escuela.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública como medio para alcanzar la calidad de vida.

El PES, por su parte, es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública en los niveles PK-12.

Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.