Escogen nueva directiva de la Federación Puertorriqueña de Natación

Fernando Delgado Sellas entra a una nueva etapa federativa con los deportes acuáticos

Fernando Delgado Sellas, Foto Raul J Santana

Salinas – Fernando Delgado Sellas se convirtió el sábado en el nuevo presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN).

La votación se llevó a cabo en la Multicancha del complejo deportivo Albergue Olímpico Germán Rieckehoff en Salinas.

“Este momento significa tanto para mí por ser elegido en el espacio que me dio las herramientas para crecer, desarrollar y lograr metas por nuestros atletas. El compromiso que hice con su fundador y gran líder, Don Germán (Rieckehoff), sigue con el mismo impulso y fe”, expresó Delgado Sellas en su discurso de aceptación de la victoria.

El equipo de trabajo que acompañará al nuevo presidente son: la exnadadora medallista internacional y delegada por acumulación, la abogada Betsmara Cruz (vicepresidencia); la empresaria y vicepresidenta del Equipo Acuático de Aguadilla, Viviana Torres (secretaría); el entrenador de natación de la Universidad Central de Bayamón, Edwin Adorno (tesorería); y, el expolista y entrenador de la Universidad Interamericana y Ponce Leones, Edwin “Frankie” Rivera (tesorería).

“Gracias una vez más por su confianza para hacer de nuestra federación una unida, transparente e inclusiva con el apoyo de todos ustedes, delegados. Seguiremos trabajando en equipo para el bienestar de todos”, dijo el líder federativo acompañado de su esposa Elismari Aldarondo.

“En los momentos de crisis es que salen las mejores ideas, se unen los equipos. Aquí estamos para dar la carrera por y para los nuestros en el Movimiento Olímpico a nivel nacional e internacional”, indicó, por su parte, la exnadadora y ahora vicepresidenta federativa, Cruz.

Delgado Sellas entra a una nueva etapa federativa con los deportes acuáticos (natación lisa, aguas abiertas, polo acuático, clavado y natación artística), luego de haber cumplido 20 años de liderazgo en la Federación de Triatlón de Puerto Rico finalizados el miércoles, 30 de septiembre con la renuncia a su cargo.