Escalera dice la Policía está lista para celebración de Halloween

El funcionario recordó que a las 10 de la noche entra en vigor el toque de queda, según dispone la Orden Ejecutiva 2020-077 para prevenir el contagio con COVID-19.

Foto Archivo

SAN JUAN – El comisionado del Negociado de la Policía, del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, informó el viernes, que la Policía de Puerto Rico está preparada para brindar seguridad a toda la ciudadanía durante la celebración del día de Halloween.

De igual forma, hizo un llamado para que este próximo sábado, 31 de octubre, tomen las debidas precauciones para prevenir el COVID-19.

“Nuestro personal está preparado para brindarle seguridad a toda la ciudadanía que celebre esta actividad. Efectivos de la Uniformada realizarán patrullajes preventivos y estarán disponible para atender cualquier situación y servir de apoyo para aquellas personas que así lo necesiten. Es importante que las personas continúen con las medidas de prevención con relación al COVID-19, hagan uso de las mascarillas, y ejerzan el debido distanciamiento social”, detalló el funcionario en comunicación escrita.

El comisionado indicó que la alta oficialidad estará supervisando directamente los planes de trabajos en las 13 áreas policiacas y recalcó la importancia de que cada familia repase las medidas de seguridad para que disfruten sin confrontar inconvenientes.

“Hacemos un llamado a los padres o tutores para que supervisen y estén al tanto de dónde y cómo sus hijos celebran las festividades relacionadas a Halloween. Es de gran importancia que los niños estén acompañados en todo momento por un adulto, que además vele por que se conserve el distanciamiento físico y uso de mascarillas”, indicó.

Escalera Rivera compartió una serie de consejos para que la celebración de la Noche de Brujas se lleve a cabo en un ambiente seguro:

  • Acompañe a los niños más pequeños hasta la puerta de cada lugar que visite. No se aconseja visitar casas de personas desconocidas o ajenas al núcleo familiar, especialmente en tiempos de pandemia.
  • Advierta a los niños que nunca deben acercarse a ninguna residencia o establecimiento que no esté bien iluminado.
  • Recuerde a los niños que no deben entrar a ninguna casa sin el permiso de sus padres o tutores.
  • Cuando usen máscaras, verifique que el menor pueda ver y respirar bien.
  • Asegúrese de que los disfraces sean resistentes al fuego y apropiados para la edad del menor.
  • Advierta a los niños que avisen a un adulto de su familia en caso de un incidente sospechoso.
  • Enseñe a los niños que griten si alguien trata de agarrarlos o de forzarlos de cualquier manera a ir con ellos.
  • Busque alternativas para celebrar la festividad en el hogar, con actividades que no conlleven conglomerarse con otras personas.
  • Antes de ingerir los dulces, un adulto debe verificar que las envolturas no hayan sido alteradas y los dulces no puedan causar ahogamiento a los más pequeños.
  • Siga las reglas de seguridad y prevención con el COVID-19 haciendo uso de mascarillas y guardando distanciamiento físico de al menos 6 pies de distancia.

Por último, el funcionario recordó que a las 10 de la noche entra en vigor el toque de queda, según dispone la Orden Ejecutiva 2020-077 para prevenir el contagio con COVID-19.

Recuerde que la Policía tiene disponible la línea confidencial (787) 343-2020 para reportar cualquier incidente. Si necesita reportar una emergencia, no dude en llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1. Puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.