Envían carpas a Haití con $50 mil recaudados aquí

La ayuda permitirá proteger de la intemperie a más de 10 mil damnificados de la vecina isla. Voluntarios de Cáritas de Puerto Rico

Foto suministrada

Cargados de optimismo y solidaridad, Cáritas de Puerto Rico adquirió y envió 685 carpas con capacidad para ubicar y proteger a cerca de 10 mil damnificados haitianos.

“Esta inversión inicial de $50 mil es parte de nuestro compromiso con Cáritas Haití”, indicó el padre Enrique Camacho, director ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico.

“Se nos informó que la necesidad más apremiante eran las carpas, pues de ello depende la vida de muchos damnificados que al presente están a la intemperie enfrentando agua, sol y sereno. El cargamento ya salió hacia Haití a través de Ferries del Caribe. Cáritas Dominicana se encargará de entregar por tierra las carpas a Cáritas Haití”, continuó.

Tras el terremoto del 2010 en el vecino país, Cáritas Puerto Rico llevó más de 70 furgones con tres millones de libras de alimentos, así como 100 mil libras de medicamentos, impactando a más de 20 mil personas con servicios médicos.

Se realizaron además 48 viajes aéreos para transportar a personal médico, religioso y voluntarios, que apoyaron las tareas de reconstrucción del país.

Cáritas PR continúa recibiendo donativos para atender las necesidades presentes y futuras de los damnificados, por lo que cualquier donativo, sin importar la cantidad, puede ser enviado a través de ATH Móvil, bajo el renglón de DONAR a CaritasPR, y por www.caritaspr.net, indicando que la aportación es para Haití.

“Para nosotros en Cáritas es importante canalizar de manera transparente los fondos recaudados y dar cuenta de cómo se están utilizando. Seguiremos invirtiendo responsablemente estos recaudos como ha sido la norma y costumbre,” concluyó el padre Enrique.