Envía carta a FEMA para que se ajuste acuerdo con el gobierno federal para atemperar a Puerto Rico con otras jurisdicciones

Foto Cybernews

El Capitolio – El presidente de la Cámara de Representantes Rafael “Tatito” Hernández exigió el lunes a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para enmendar el acuerdo con el Gobierno de Puerto Rico en igualdad con otras jurisdicciones.

“El mecanismo que está utilizando el gobierno federal con Puerto Rico, utiliza reembolsos, utiliza otros mecanismos que estamos claros que, con la falta de liquidez en los municipios, estamos claros que no pueden”, dijo Hernández Montañez en conferencia de prensa.

“Así que nosotros hemos enviado una carta y esto con continuidad de una carta que le había enviado los alcaldes a José Baquero y Manuel Laboy (FEMA Y Cor3), para que se ajuste el acuerdo entre el gobierno de Puerto Rico y el gobierno federal y se atempere a las normas en las demás jurisdicciones dentro de los Estados Unidos”, añadió.

Hernández Montañez entiende que el acuerdo va en contra de la administración Biden – Harris.

“El gobierno de Joe Biden y Kamala Harris hay que cumplirlo. Al gobernador, que le dé una orden clara a Manuel Laboy a que le exija que se modifique este acuerdo para que el dinero, 21 millones de dólares en proyectos sea desembolsado”, acotó.

“No hay razón que se pueda justificar porque fue Puerto Rico el que puso la piedra en el camino”, dijo.