Entregarán incentivos a estudiantes participantes de Internado Luis A. Ferré

El secretario del DDEC, añadió que otro de los objetivos de este Internado es ofrecerles a los jóvenes una primera experiencia de empleo

Manuel Laboy, (Foto: Suministrada)

San Juan – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, convocó a los estudiantes participantes del Internado en Innovación Luis A. Ferré, a recoger su incentivo.

“Luego de un extraordinario Internado de Innovación, donde 195 estudiantes trabajaron en distintas oficinas adscritas a la Oficina del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, llegó el momento de recibir el merecido incentivo por las labores realizadas y haber contribuido a ejecutar la agenda de innovación del Gobierno de Puerto Rico, la cual es clave para ser más competitivos e impulsar el desarrollo económico de la isla. Exhortamos a los jóvenes que tengan al día los documentos requeridos para participar del internado que se den cita en nuestras oficinas para buscar sus cheques”, exhortó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

El funcionario detalló que los incentivos se les entregarán a los participantes a partir de este miércoles, 15 de agosto, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde en la oficina del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), que ubica en el edificio de Fomento en Hato Rey.

El secretario del DDEC, añadió que otro de los objetivos de este Internado es ofrecerles a los jóvenes una primera experiencia de empleo, para facilitarles su ingreso al mundo laboral una vez concluyan sus estudios. “Ellos demostraron con su talento y tesón, que tienen la capacidad y el compromiso necesario para hacer las cosas bien. Estamos muy orgullosos de ellos”, dijo.

Por su parte, Roberto Carlos Pagán, director ejecutivo del PDJ, el cual auspicia el internado, manifestó que “el Internado Luis A. Ferré brinda la oportunidad de desarrollar destrezas profesionales en nuestros jóvenes y la inserción dentro de los roles del servicio público. Esta iniciativa permite a nuestros jóvenes prepararse desde temprano para entrar a los mercados laborales con mayores herramientas que aseguren su futuro. Ese es el rol del Programa de Desarrollo de la Juventud, impulsar a nuestros jóvenes para lograr sus aspiraciones de vida”.

El Programa de Internado Ejecutivo Luis A. Ferré, se estableció mediante la Orden Ejecutiva 2017-034 para fomentar el desarrollo pleno de los jóvenes y brindarles una experiencia de trabajo en varias oficinas de la Rama Ejecutiva.

Los jóvenes participantes laboraron en: la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría de la Gobernación, la Secretaría de Asuntos Públicos y Política Pública, la Oficina de Asuntos Legales, la Oficina de Asuntos Legislativos, la Oficina de Prensa, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la Junta de Planificación y la Oficina de la Principal Oficial de Innovación.

Los jóvenes deben mostrar una identificación al momento de recoger su incentivo en el edificio de PRIDCO que está localizado en la Ave. Eleonor Roosevelt # 355. Para más información puede llamar al (787-754-5504).