Entregan asientos protectores para niños a padres sangermeños

Foto: Suministrada

SAN GERMÁN El alcalde del Municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, junto al director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz, entregaron –el viernes- asientos protectores para niños a  los padres sangermeños. 

La actividad, que se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de la municipalidad, tuvo como norte la seguridad y la protección de los menores, en todo momento, en las distintas calles del País. 

“El evento es posible gracias al coordinador de la Oficina de Seguridad en el Tránsito del Municipio de San Germán, Ismael Vargas Esteves, a la Oficina de Ayuda al Ciudadano y al Programa Head Start”, informó el Primer Ejecutivo Municipal, recordando que “estamos en plena ‘Semana del Niño Pasajero’”. 

“En Puerto Rico, según y las estadísticas oficiales, de cada cinco asientos protectores, tres no están bien instalados”, hizo hincapié Olivera Olivera. 

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, en unión a personal de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, estuvieron colocando correctamente, en los vehículos de motor, los asientos protectores previamente entregados a los participantes. 

“Es importante recalcar el uso adecuado del asiento protector para niños, pues, sin duda alguna, es sinónimo de salvar una vida. Asimismo, el cinturón de seguridad”, terminó diciendo el Alcalde del Municipio de San Germán. 

Un niño debe usar el asiento protector hasta los ocho años de edad y cuya estatura sea de 4 pies con 9 pulgadas.