Entre recintos de UPR la final del baloncesto universitaria

Este sábado inicia la final de ambos géneros del torneo

Foto suministrada

Guayanilla – Cuatros recinto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) son optarán por los cetros del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria. El primer partido de la serie final será este sábado desde las 7:00 de la noche.

La final femenina es protagonizada por las subcampeonas Vaqueras de la UPR de Bayamón y las Juanas del Colegio de Mayagüez. El desafío será personificado en el Coliseo Rafael Mangual. En esta serie saldrá la nueva campeona universitaria, ya que las Vaqueras eliminaron a las pasadas campeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

La mejor anotadora del torneo está en las Vaqueras, Annelisse Vargas. La capitana vaquera anotó 144 puntos en la temporada regular. También dominó en los canastos de tres puntos con 20. Por las Juanas sobresalieron en la temporada regular la internacional Hillary Martínez con 125 puntos y la trespuntista María Medina con 19 canastos.

El quinteto femenino de Bayamón finalizó invicto en la temporada regular con 8-0. Eliminó a la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Carolina en cuartos de final y en semifinales despachó a la Católica.

Las Juanas no tuvieron derrota en la regular, 8-0. En su caminar eliminaron a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón y a las Tigresas de la Universidad Interamericana.

En la rama masculina,a diferencia de la femenina, ambos equipos pertenecen a la sección Cosme Beitía.

El campeón defensor está a salvo. Estos son los Vaqueros de la UPR de Bayamón que han batallado con lesiones y presentarán un roster de 12 jugadores. En la temporada regular quedaron en la cuarta posición con marca de 7-2. En ambas series, cuartos de final y semifinales, Bayamón tuvo que utilizar el máximo de encuentros con sus rivales, UAGM de Carolina y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón.

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras fueron los líderes de la temporada regular con 8-1, perdiendo con sus rivales finalistas. En su aventura clasificatoria, Río Piedras eliminó a la Católica y a los Tigres de la Universidad Interamericana sin mucho esfuerzo. Esto le otorgó el derecho iniciar la serie final en la gallera, complejo Cosme Beitía Sálamo.

Los Vaqueros tuvieron presencia en las estadísticas de la temporada regular con Luis Cuascut entre los mejores anotadores con 152 puntos y su compañero Enrique Circuns sobresalió en la línea de los tres puntos con 18. Por la UPR de Río Piedras, Pedro López estuvo efectivo de la línea de tirada libre con 17.

Las series continuarán el martes, 23 de abril en el auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce.