Encuentro excepcional con virtuosos del arte abstracto

Dedicada exclusivamente al arte abstracto puertorriqueño y la trayectoria de sus paladines, la colección fue inaugurada el sábado, 11 de noviembre, en la Galería de Arte de Plaza del Caribe. Óleo sobre lienzo de Olga Albizu.

Foto Suministrada

La exposición colectiva de mayor renombre, riqueza y excepcionalidad que se haya presentado en Ponce durante este año está lista para su público.

Dedicada exclusivamente al arte abstracto puertorri-queño y la trayectoria de sus paladines, tanto en el sur como el resto del país, la colección fue inaugurada el sábado, 11 de noviembre en la Galería de Arte de Plaza del Caribe, entidad que coauspicia el montaje en unión a la Galería de Arte Trinitaria.

De esta forma, el montaje de 37 obras aglutina en un mismo espacio creaciones de primerísimos exponentes de este lenguaje artístico como Olga Albizu, Julio Micheli, Rita Cebollero, Diógenes Ballester y Gladys Nieves.

Asimismo, trazos magistrales del fenecido Moisés Castillo, así como obras de Bernardo Hogan, Andrés Rodríguez Santos, Luis Hernández Cruz, Domingo Izquierdo, Rafael Rivera Rosa, Carmelo Fontánez Cortijo, Melquíades Rosario Sastre, Edwin Velázquez, Gloria Rivera y Orlando Vallejo.

A esta excepcional colección se suman piezas de Diana Dávila, Manny Rodríguez, Wilmer Colón, Omar Ortiz, Alfredo Bauzá, Jorge García Jiménez y Ludwig Medina Cruz.

A través de la pintura, la escultura, el dibujo, la serigrafía, la fotografía y el ensamblaje todos estimulan la imaginación e invitan a transitar hacia otro estado de consciencia que revela “La esencia de lo etéreo”, título con el que se ha bautizado la exposición.

Como reseña la Galería Trinitaria en su comunicado de prensa, la exhibición se organiza “procurando aportar a la trayectoria y a la divulgación del lenguaje abstracto de nuestro arte nacional”.

“Como hilo conductor destacamos la inclusión de obras y artistas con las que se puede trazar una ruta histórica y representativa del panorama de la abstracción puertorriqueña, que se extiende desde la época de 1950, repasa su desarrollo y evolución en las décadas del 1960, 70 y 80, hasta alcanzar el momento presente”, donde se reafirma su trascendencia.

La muestra ya puede ser apreciada en Plaza del Caribe, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Para detalles puede llamar al 787-259-1034.