Encarcelan a un hombre y radican cargos contra mujer por agresión contra policía en Cabo Rojo

El conductor y la ocupante huyeron del vehículo y se internaron en un solar yermo donde luego fueron localizados y puestos bajo arresto

foto: Cybernews

CABO ROJO – La Policía informó el martes, que en fecha del 30 de mayo de 2021 y en horas de la tarde, personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez investigaron una querella de supuesta Tentativa de Asesinato, en la calle 2 frente a las Oficinas de Recursos Naturales, área del Combate en Cabo Rojo.

Según la Uniformada, allí fue arrestado Edwin Gabriel Valentín Cotto, de 26 años, residente en Caguas, quien estaba acompañado de Inneishaliz Jurado Correa, de 25 años, residente de Caguas, estos conducían un vehículo Honda Fit color gris, tablilla IVU-444, del año 2017, fueron intervenidos por el agente Hugo Santiago y el sargento Madera adscritos a la Unidad Motorizada de Mayagüez por violación a la Ley 22, tintes, hicieron caso omiso a la señal de los oficiales, retrocedieron e impactaron la motora del agente Hugo Santiago y salieron en huida. Posteriormente, el sargento Madera comenzó el seguimiento de dicho vehículo, en un momento el conductor le lanzó el auto para impactar al sargento Madera no logrando su cometido, pero perdió el control y la motora cayó ocasionándole daños a la motora oficial.

El conductor y la ocupante huyeron del vehículo y se internaron en un solar yermo donde luego fueron localizados y puestos bajo arresto. Se ocupó dentro del vehículo 6 cargadores de pistola, una bolsa plástica con marihuana en su interior, 4 celulares, 386.23 dólares en efectivo y 96 municiones calibre .40.

El agente Samuel Pardo de la División Homicidios consultó el caso con el fiscal Elmer Cuerda quien ordenó radicar cargos por Tentativa de Asesinato, Daños Agravados, Empleo de Violencia e Intimidación contra la Autoridad Publica, Ley de Armas y Sustancias Controladas. Fueron  llevados ante la presencia de la juez Sinia Pérez Correa quien encontró causa contra ambos, imponiéndole una fianza a Valentín Cotto de 155 mil dólares la cual no prestó, ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón y a Jurado Correa se le impuso una fianza de 25 mil dólares la cual presto mediante fiador privado.