Encaminado proceso de transición en el municipio de San Juan

Comité entrante solicita reunión urgente para trabajar con el COVID-19

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El alcalde electo de San Juan, Miguel Romero Lugo, inició hoy los trabajos entre el Comité de Transición entrante y el Comité saliente, presentando sus prioridades para esta primera reunión como lo son: los trabajos para evitar el contagio de COVID-19, el acceso a la información que sea pública, los informes de transición administrativa, reglas para las vistas de transición y la coordinación de visitas a las instalaciones del Municipio, entre otras.

“Hoy comenzamos una reunión para afinar detalles necesarios para que la transición sea una efectiva y podamos cubrir todos los temas con el tiempo que tenemos. Mi equipo de trabajo sabe que esto es prioridad y no tendremos descanso. Conocer no solo las condiciones fiscales, así como los pormenores de la operación del Municipio es medular. Me comprometí a que venía a trabajar enfocado en resultados y esa promesa está inalterada”, destacó Romero Lugo.

Por su parte, el presidente del Comité de transición entrante, el ex contralor y CPA Manuel Díaz Saldaña, dijo que con su contraparte del Municipio de San Juan, Lcdo. Carlos “Charlie” Hernández, “se establecieron los lineamientos de las vistas y plan de trabajo, aunque todavía esta pendiente escoger el sitio final dónde serán las Vistas Públicas de Transición. Reitero, según es el deseo de nuestro alcalde electo, que estas vistas sean públicas, transmitidas por Internet y que sean grabadas, excepto los temas que pueden perjudicar derechos de terceros. Es preocupante, además, la deuda que tiene el municipio con la Administración de los Sistemas de Retiro que asciende a más de $92 millones”.

El acalde electo, Miguel Romero Lugo, también instruyó para que “el Comité entrante tenga una reunión, si es posible mañana o este fin de semana, para trabajar el asunto del COVID-19. El equipo de salud del Comité entrante que dirige el Dr. Enrique Vázquez Vázquez junto a otros profesionales de la salud, están listos para verificar lo hecho por el Municipio y que se garantice que no se pierde ningún dinero por el CARES ACT, que son fondos federales que vencen en diciembre 31. De igual modo, las Fiestas de la Calle San Sebastián como las conocemos no las tendremos. Aunque eso es algo que se trabaja con meses de anticipación, la pandemia lo afecta todo. Pero no se descarta la modalidad de hacer un portal y virtual que la gente compre artesanías y sirva para que nuestra gente compre por una temporada completa”.