En Yauco el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica

Foto: Suministrada

Yauco -La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se presentará en la plaza pública Fernando Pacheco y Matos este sábado, 24 de marzo, como parte del programa La Sinfónica en tu Pueblo de la Corporación de Artes Musicales, anunció el alcalde Ángel Luis Torres Ortiz.

Según adelantó la directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales, Mercedes Gómez Marrero, el concierto iniciará a las 7:00 de la noche, bajo la dirección del director asociado Rafael Enrique Irizarry.

El espectáculo musical iniciará con la Séptima Sinfonía de Beethoven e incluirá un tributo al compositor norteamericano, John Williams.

El resto del repertorio abarcará desde un popurrí de clásicas melodías puertorriqueñas, hasta un medley de canciones de Bobby Capó y Rafael Hernández, así como una pieza de tango y el mundialmente reconocido Villancico Yaucano de Amaury Veray Torregrosa.

“Nos sentimos tan esperados por la comunidad yaucana que vamos muy contentos para este evento”, reconoció Gómez Marrero.

Por su parte, el alcalde puntualizó que “para la ciudad es un honor recibirlos y que ofrezcan un concierto al aire libre, sin costo para el pueblo”.

“Nuestra plaza se ha convertido en un espacio cultural activo. El fin de semana pasado presentamos el Circo Fest y estuvo llena a capacidad. Así que esperamos que este sábado se repita y los residentes de pueblos vecinos se unan a los yaucanos para disfrutar de este magno concierto, que es uno muy esperado por nuestra gente”, agregó el ejecutivo municipal.