“En sus conciencias quedará” dice presidente AMPR

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico reaccionó sobre la anulación de la Ley de Retiro Digno

Foto Cybernews

SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, reaccionó el miércoles sobre la anulación de la Ley de Retiro Digno.

“La Asociación de Maestros de Puerto Rico siempre fue consistente en su apoyo a la Ley de Retiro Digno. No obstante, advertimos que, de esa ley ser anulada, la Junta de Control Fiscal y el Tribunal podrían implementar su catastrófica propuesta de congelar las pensiones de los maestros, sumiéndolos cada vez más en la miseria. Por esa razón, fue que negociamos una Propuesta Alterna que incluía un aumento en aportación patronal para plan médico de 170 dólares y 1.5 mil millones de dólares en beneficios como un método de auxilio para evitar que los maestros no perdieran más de lo que el gobierno les ha quitado y para que no recibieran un peor trato en la congelación de sus beneficios de retiro”, dijo Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

“Lamentablemente el magisterio la rechazó. Los maestros prefirieron escuchar otras voces que nunca presentaron alternativas reales si la Ley de Retiro Digno era declarada nula. Esas voces se limitaron a criticarlo todo, sin tener conciencia de las implicaciones de su mensaje irresponsable. Su única propuesta ante medidas del Plan de Ajuste era esperar la determinación de la Jueza, precisamente, lo que hoy sucedió, y esto quedará en sus conciencias”, añadió.

“Nuestra organización, fiel a su trayectoria, seguirá luchando sin descanso, buscando a través de otros medios y acciones que se le haga justicia al magisterio puertorriqueño”, concluyó.