En sorteo Doble A: Atractiva presencia de exjugadores de Grandes Ligas

Sidney Duprey estará disponible en el sorteo de jugadores.

Foto suministrada

Varios jugadores con experiencia en Grandes Ligas formarán parte del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del Béisbol Doble A que se llevará a cabo este domingo, 16 de diciembre, en Vega Alta.

Los receptores Carlos Corporán y A. Jiménez, junto a los lanzadores Hiram Burgos y José de la Torre, son los jugadores que sometieron su solicitud de participación en la pelota federativa.

Corporán, quien cumple 35 años el próximo 7 de enero, es el de más experiencia, ya que jugó seis temporadas en Las Mayores, donde debutó en el 2009 con Milwaukee antes de jugar cuatro años en Houston y el último de su carrera con los Vigilantes en el 2015.

Jiménez, por su parte, fue considerado como uno de los principales prospectos de los Azulejos de Toronto desde que lo seleccionaron en el sorteo del 2008. No fue hasta el 2017 que recibió la oportunidad de subir a Grandes Ligas con Texas. En el 2018, con tan solo 28 años, jugó en la Liga Independiente del Atlántico.

Entretanto, el derecho De la Torre es un lanzador de 33 años que jugó brevemente con los Medias Rojas de Boston en el 2013. Vio acción en la pelota Doble A de Puerto Rico con los Poetas de Juana Díaz antes de firmar con los Mets en el 2006 y ha sido un destacado relevista con los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Burgos, de 31 años, vio acción con Milwaukee en el 2013, jugó en el Clásico Mundial del 2013 y 2017 y con los Indios de Mayagüez en Puerto Rico.

Otros jugadores disponibles en el sorteo es el lanzador derecho Orlando Román, quien ha representado a Puerto Rico en todas las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y jugó cuatro temporadas en Japón; Wilfredo Rodríguez, el receptor de 24 años que fue titular en el equipo de Puerto Rico que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla; y Sidney Duprey, un lanzador zurdo nacido en Guayama hace 22 años, que fue parte del equipo que ganó bronce en el Panamericano Sub-23.

Para la próxima temporada, que comienza el 24 de febrero, la Junta de Directores acordó limitar el reclamo por residencia de jugadores con experiencia profesional a uno por equipo.

Se mantienen los Dobles Juegos en la serie regular

En la pasada reunión de la liga celebrada en Santa Isabel, los apoderados acordaron jugar 20 partidos en un formato de dobles juegos los domingos durante la fase regular. A partir de la semifinal de sección retornarán los partidos nocturnos de viernes y sábados.

Durante la reunión también se aprobó a Luis Alberto Correa como nuevo apoderado de los Maratonistas de Coamo, en sustitución de David Reyes, mientras que los Peces Voladores de Salinas están sin apoderado luego de la renuncia de Ángel Colón.

“Salinas no debe tener problemas, ya que el exapoderado del equipo, Ricky Sánchez, tiene un candidato para la posición”, dijo el reelecto presidente federativo José Daniel Quiles sobre la situación de Salinas.

En Juana Díaz el Juego de Estrellas Femenino

Por otro lado, el estadio Raúl Torres de Juana Díaz será la sede del Juego de Estrellas del Béisbol Superior Femenino (Doble A Femenino), también este domingo, 16 de diciembre.

Las competencias prejuego inician a las 11:00 de la mañana y el partido está pautado para las 12:00 del mediodía. Los equipos fueron divididos entre las Estrellas del Sur, que lo componen jugadoras de las anfitrionas Poetas de Juana Díaz y las Artesanas de Las Piedras; y las Estrellas del Norte, que reúne a las jugadoras de las Lobas de Arecibo, Cangrejeras de Santurce y Maceteras de Vega Alta.