En Ponce los mosaicos de María Rivera Laborde

Su más reciente colección engalana desde esta semana el Museo de la Historia de Ponce.

Foto archivo

La más reciente colección de obras en mosaico de la multifacética artista María Rivera Laborde se va de gira. Y durante los meses de octubre y noviembre sus escalas la llevarán hasta la Perla del Sur.

La primera de ellas será en la exposición titulada De cristales, mosaicos y colores, a ser estrenada este jueves, 17 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche en el Museo de la Historia de Ponce.

Allí expondrá junto a sus colegas Awilda Maldonado Ramos y Sebastián Acevedo Rivas, miembros del taller de mosaicos en el que María funge como instructora asistente.

De Cristales, mosaicos y colores permanecerá en la sala de la Plaza Auditorio del museo hasta el viernes, 1 de noviembre, y a partir del jueves, 7 de noviembre una muestra más amplia estará disponible en la sede del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, ubicada en la calle Cristina.

Le acompañarán una selección de obras realizadas por estudiantes de la Escuela Carmen Solá de Pereira en los renglones de figura femenina y artesanías, confeccionadas para el curso de Arte de la profesora Ingrid Zayas.

Durante esa Noche de Galería que iniciará a las 6:00 de la tarde también se presentará el filme animado Meñique. La película, basada en el cuento Pulgarcito, es la primera de animación digital realizada en Cuba.

Asimismo, se presentará el Ballet Folclórico Infantil Guaitibiri.

Rivera Laborde, quien recientemente presentó sus trabajos en San Sebastián, cursó estudios con los artistas Susana Herrera, Vanessa Rivera, Carmelo Fontánez, Rafael Rivera Rosa y Nelson Sambolin.

Fuera del ámbito artístico, laboró por tres décadas como profesora del Departamento de Inglés de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde alcanzó la distinción de catedrática asociada.