En Ponce el Festival de Cine Internacional

En el Teatro Vicente Murga también se presentará este jueves el galardonado drama español Todos lo saben, estelarizado por Penélope Cruz y Javier Bardem.

Foto suministrada

Los fanáticos del séptimo arte en la zona sur tendrán oportunidad de degustar otra excelsa muestra de cine arte a partir de esta semana, en los recintos ponceños de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Interamericana.

¿Lo mejor? Las funciones serán abiertas al público y la entrada libre de costo.

Como adelantaran los organizadores del Festival de Cine Internacional de San Juan, una selección de películas del popular evento se proyectará este miércoles y jueves en el Teatro Monseñor Vicente Murga de La Católica y a partir del martes 1ro. de octubre en el Teatro Antonio Paoli de la Interamericana.

El programa de La Católica incluirá la primera película cubana de dibujos digitales animados Meñique, del director Ernesto Padrón, la cual se proyectará este miércoles, 25 de septiembre, a las 5:00 de la tarde.

Inspirada en el cuento europeo Pulgarcito, su trama se enfoca en el diminuto campesino Meñique, quien quiere sacar a su familia de la pobreza, especialmente cuando una plaga de insectos arruina la cosecha. Para lograr su meta, se lanza a una aventura en la que se topa con una serie de curiosos personajes que lo llevan a salvar un reino en tinieblas, superar una sequía, y conquistar una princesa.

En el Vicente Murga también se presentará este jueves a las 10:30 de la mañana el galardonado drama español Todos lo saben, estelarizado por Penélope Cruz y Javier Bardem.

El filme del director Asghar Farhadi, filmado en la ciudad de Buenos Aires, cuenta además con la participación estelar de las actrices Bárbara Lennie y Elvira Mínguez.

Ese mismo día además se proyectará a las 5:00 de la tarde la comedia dramática argentina Un cuento chino, ganadora del título a la Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya en España, y Mejor Película del Festival de Cine de Roma y Festival de la Habana.

La acción fílmica continuará el 1 de octubre en el Teatro Antonio Paoli de la Interamericana con la proyección del drama argentino El Futuro Perfecto.

La multigalardonada cinta en el Festival Internacional de Bilbao, el Festival de Cine de Hamburgo y el Festival de Cine de Lisboa y Estoril, se presentará en funciones a las 9:30 y 11:00 de la mañana, además de las 5:30 de la tarde.

En el mismo horario, el miércoles, 2 de octubre, le tocará el turno al drama venezolano La Soledad, del director Jorge Thielen.

Esta película basada en una historia real ha sido reconocida con el Premio Especial del Jurado a la mejor narración cinematográfica del Festival de Cine de Atlanta, y el Premio a la mejor película del Festival Latinoamericano de Biarritz, Francia, entre muchos otros.

Por último, el jueves, 3 de octubre, se proyectará en idéntico horario la cinta cubana canadiense Un Traductor, también basada en hechos reales y enfocada en un profesor de literatura rusa de la Universidad de La Habana, que recibe órdenes para servir de traductor a unos niños rusos, víctimas en el 1986 del desastre nuclear de Chernobyl en Rusia.

El filme ganó el Premio a la Mejor Película de Centroamérica y el Caribe en el Festival de Internacional de Cine de Panamá, y el Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, entre otros.

Auspician la muestra ambas universidades, así como el Gobierno Municipal de Ponce y la Farmacia El Tuque.