En pie los campamentos de verano en Puerto Rico con posible apertura presencial

Foto suministrada

Puerto Rico – El designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, afirmó este sábado que mantienen en pie los campamentos de verano con miras a una posible apertura en formato presencial en medio de la pandemia de la covid-19.

Según explicó Quiñones en un comunicado de prensa, todo organizador de campamentos tendrá que cumplir con las guías establecidas por el Departamento de Salud y el Instituto Puertorriqueño para del Deporte y la Recreación, así como con el Reglamento para el Programa de Licenciamiento y Supervisión de Campamentos y de Actividades Deportivas y Recreativas.

Las declaraciones de Quiñones provienen luego de que informara que la nueva Carta Circular del DRD, que estará vigente desde el 10 al 23 de mayo, mantiene tanto a los entrenamientos como a las actividades deportivas y recreativas sin mayores cambios.

“Nuestro interés es que se continúe el progreso en la vacunación para que podamos entrar en la autorización de apertura de la cuarta y última fase que contiene los deportes de conjunto con mayor contacto y los deportes de combate”, afirmó Quiñones.

Ante ello, enfatizó que los casos de la covid-19 “continúen descendiendo y las personas sigan vacunándose para poder lograr la inmunidad que tanto deseamos”.

“Por eso, es imperativo que nuestra comunidad deportiva cumpla cabalmente con los protocolos de prevención de propagación del virus para poder continuar y no tener que volver atrás ni cerrar actividades previamente autorizadas”, enfatizó Quiñones.

Así también, para la realización de los eventos deportivos permitidos se requerirá que los atletas, oficiales y entrenadores presenten evidencia completa de vacunación de la covid-19 o prueba de diagnóstico de 72 horas previo a la competencia.