En marcha la reconstrucción de la plaza Los Padres Fundadores

Se estima que para diciembre de este año los santaisabelinos vuelvan a disfrutar de ese espacio

Foto: Suministrada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SANTA ISABEL – Tras sufrir por los embates del huracán María y superar los escollos de la burocracia en la permisología, la Plaza Pública Los Padres Fundadores del Municipio de Santa Isabel finalmente avanza en su reconstrucción según lo anunció el alcalde de ese pueblo, Enrique Questell Alvarado.

“Para el Huracán María la Plaza Pública sufrió graves daños, como en muchos lugares turísticos del país. Coordinamos esfuerzos para reconstruir este espacio y hacerlos mejor de lo que era antes. Aprovechamos la oportunidad para transformarlo en un espacio moderno y adecuado a las necesidades del ciudadano de hoy. Se logró maximizar los recursos para la reubicación de las distintas áreas que harán de nuestros espacios recreacionales unos más armoniosos para el disfrute de la ciudadanía y la promoción del desarrollo económico”, detalló el Alcalde.

Los trabajos son supervisados a diario por personal técnico comandado por el ingeniero Lucas Acosta quien detalló en que consiste la remodelación, “se llevarán a cabo mejoras en el sistema eléctrico, las líneas estarán soterradas, se facilitará el servicio de energía a los diferentes kioscos que podrán establecerse en la Plaza. Trabajaremos en las texturas de los pisos, ya que, sufrieron significativos daños. Y, se creará conexión entre los pisos y los asientos de la Plaza. Se le dará especial énfasis a las áreas verdes y contarán con iluminación. También se reubicarán las banderas”.

Según el ingeniero a cargo del proyecto, se ha diseñado una nueva tarima que será reubicada con un sistema eléctrico nuevo para facilitar la iluminación y su uso en las actividades que allí se realicen.

“Esperamos que una vez culminado el proyecto se impacte positivamente la economía de nuestro pueblo con un espacio ideal que recrearse en el Casco Urbano. Son espacios vitales para el disfrute de las familias santaisabelinas y para los cientos de familias que nos visitan de otros pueblos. Podrán venir a Santa Isabel visitar nuestros centros comerciales, comer delicioso en nuestros restaurantes y recrearse en nuestra Plaza Pública, en donde esperamos se establezcan otros negocios”, insistió Questell.