En llamas la histórica Catedral de Notre Dame en París

Foto: EFE

PARIS – Desde tempranas horas en la tarde, la histórica Catedral de Notre Dame arde en llamas.

Los bomberos aún no llegan al área para tratar de controlar el terrible fuego. No obstante, se informó a la cadena CNN que hasta el momento no hay ningún herido.

En cuanto a daños estructurales, una de las agujas de la catedral colapsó consumida por las llamas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha pedido a los ciudadanos que se están acercando al lugar de los hechos que “respeten el perímetro de seguridad” para que los bomberos puedan llevar a cabo su trabajo.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego puede estar ligado a las obras de restauración que se están efectuando en el tejado de la capital.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anulado la alocución televisada que tenía previsto hacer este lunes, debido al incendio, indicó el Elíseo.

En un tuit, la policía dijo: “Incendio en Notre Dame en progreso. Evitar el área y facilitar el paso de vehículos de emergencia y la intervención de la @prefpolice”.

La catedral medieval fue completada en el siglo 13 y hoy con sus torres, su aguja, sus contrafuertes y sus vitrales, es considerada una proeza de la arquitectura tanto como un símbolo religioso.

La catedral de Notre Dame es el lugar más turístico de Francia, con cerca de 12 millones de visitantes en 2017, de acuerdo con datos de la Oficina de Turismo y de Congresos de París (OTCP).