En la pelota Doble A: Sin conocer la victoria los Maratonistas

La acción del Carnaval de Campeones para este viernes tendrá a Coamo visitando a Vega Alta, Florida a Maunabo y San Sebastián se mide a Cabo Rojo.

Foto suministrada

El Carnaval de Campeones está cerca de completar la mitad de su calendario y los Maratonistas de Coamo se han quedado bastante rezagados, por lo que necesitan, urgentemente, una reacción positiva para encontrar la ruta victoriosa y entrar a luchar las primeras cuatro posiciones que otorgan boletos a la ronda semifinalista de la pelota Doble A.

Coamo, campeón de la Sección Sur, es la única novena que no conoce la victoria, cayendo en dos ocasiones ante los campeones del Norte -Titanes de Florida-, en una ocasión ante los Piratas de Cabo Rojo -campeones del suroeste- y el pasado fin de semana ante la novena representativa del este, Mulos del Valenciano de Juncos, perdiendo en dos ocasiones para dejar su récord en 0-5, el peor entre las ocho novenas participantes.

El pasado viernes, los Maratonistas cayeron frente a Juncos 6×1, en lo que vino a ser el primer partido nocturno que se jugaba en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, luego del paso del huracán María.

El derecho Ángel Joel Brito se llevó la victoria por los Mulos, al lanzar por espacio de 5.2 entradas en las que permitió cuatro hits. Jeffrey Domínguez fue el mejor bateador por los visitantes, al conectar de 4-3 y con tres anotadas.

El sábado, por su parte, los Maratonistas le devolvieron la visita a Juncos, solo para ver cómo los Mulos obtenían la victoria 4×3.

Nelson Gómez lideró la ofensiva de los Mulos con jonrón productor de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada. El estelar lanzador zurdo Luis Cintrón cubrió siete entradas con apenas un hit permitido, para llevarse el triunfo. Perdió Marcus de Jesús.

Tanto Domínguez, como Gómez y Cintrón formaron parte del equipo de béisbol que conquistó la medalla de oro en los recién concluidos Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

La doble victoria de los Mulos los empata en la primera posición del Carnaval de Campeones junto a los campeones nacionales Toritos de Cayey, con marca de 4-1. Estos dos equipos se enfrentan el viernes en Juncos y el sábado en Cayey.

La tercera posición está en poder de los Maceteros de Vega Alta, campeones de la Sección Metro, con 3-2, mientras que Maunabo -campeón del Sureste- y Florida le siguen con 3-3.

Los Patrulleros de San Sebastián -campeones del Noroeste- y los Piratas de Cabo Rojo poseen marca de 2-3 y finalmente los Maratonistas juegan para 0-5.

La acción del Carnaval de Campeones para este viernes, 16 de agosto, además tendrá a Coamo visitando a Vega Alta; Florida a Maunabo y San Sebastián se mide a Cabo Rojo en el Estadio Hermanos Miura de Hormigueros.