En la Doble A: Potros y Poetas se enfrentan por el liderato del Sur

Marcus de Jesús tiene récord de 5-1 con 1.26 de efectividad con los Maratonistas de Coamo.

Foto: Angel Vives

Los Potros de Santa Isabel y los Poetas de Juana Díaz decidirán quién finalmente termina en el liderato de la Sección Sur de la pelota Doble A en un final de temporada que parece sacado de un libreto hollywoodense.

Tras un luchada serie regular en el que la diferencia entre la primera y última posición es de apenas tres juegos, tanto el liderato seccional como la última posición clasificatoria se decidirán este próximo domingo, 19 de mayo, día final del calendario de la fase regular.

Potros y Poetas, quienes se encuentran empatados en el liderato de la sección con marca de 10-8, se enfrentan en un doble juego en el estadio Raúl Torres de Juana Díaz, desde las 11:30 de la mañana, para definir esa primera posición.

Los Poetas solo necesitan una victoria para terminar al tope de su grupo ya que dominan la serie particular 2-0 tras ganar las primeras dos confrontaciones, 5×0 y 16×2.

Los Poetas han sorprendido con su hermético pitcheo siendo co-líder del Sur en efectividad -junto a los Brujos de Guayama- con 3.40.

Su defensa ha respaldado ese sólido pitcheo cometiendo 23 errores la cantidad más baja junto a Salinas aunque el promedio defensivo -.964- de los juanadinos es mejor que el .961 de los salinenses.

Los Potros, por su parte, han perdido tres de sus últimos cuatro juegos y necesitarían ganar los dos encuentros para terminar primeros.

“En realidad nos gustaría terminar primeros pero la realidad es que terminando primero o segundo como quiera empezamos la serie (semifinal) como home team, expresó el apoderado de los Potros, Jaime Peña.

“Si se da lo de ganar los dos juegos mejor, pero sino buscaremos una división de honores”, enfatizó.

Según Peña, aún no habían decidido los lanzadores que iniciarán los juegos del domingo frente a los Poetas.

“No estoy claro porque es una decisión que se toma en las prácticas pero entiendo que el primero lo debe lanzar Pedro Pérez Fargas y Fernando Ortiz el segundo”.

En Coamo, los Maratonistas se han convertido en el equipo más caliente de la sección, justo en el momento más indicado, al hilvanar una racha de cuatro victorias en forma consecutiva que los mantiene empatados en la tercera posición con los Peces Voladores de Salinas con marca de 8-10, un juego por encima de los Brujos de Guayama (7-11).

Los Maratonistas reciben el domingo a las 10:00 de la mañana, en juego inter-seccional, a los Petroleros de Peñuelas con quienes dividieron honores la primera vez que se enfrentaron.

Apoyados en el excelente trabajo de Marcus de Jesús, quien hasta el momento ha sido el mejor lanzador del Sur, los Maratonistas realizaron un cambio en el que recibieron al veterano lanzador zurdo Alexander Woodson, quien de inmediato le dio una importante victoria y el empate en el tercer lugar con Salinas.

“Yo le pedí tres entradas y me dio siete. Ya no tiene la recta como antes, pero el cambio, slider y la curva están efectivos”, señaló el dirigente de los Maratonistas, Arnaldo “Pirulo” Rivera al hablar del trabajo realizado por Woodson frente a Salinas.

Los Maratonistas todavía esperan por el lanzador derecho José de la Torre, quien fue su primera selección en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso pero que aún no se ha reportado al equipo.

“De la Torre indicó que de clasificar estaría con nosotros desde el primer juego de los playoff”, aseguró Rivera.

En Guayama, los Brujos presentan el peor de los escenarios y se ven obligados a ganar el doble juego ante los Peces Voladores de Salinas o tendrán que depender del resultado entre Coamo y Peñuelas para lograr la clasificación.

La temporada para los Brujos ha sido una muy rara ya que son el equipo con el mejor promedio de bateo colectivo (.279) y la mejor efectividad (3.40), pero esos números no han sido suficientes para sumar victorias.

El dirigente de los Brujos, Hiram Ruiz, anunció que Sidney Duprey abrirá el primer juego y dependiendo del desarrollo de ese partido entonces decidirá quién lanza a segunda hora.

“Yo tengo que ganar el primero. Aquí es ganar o ganar. Me voy con Duprey para iniciar el primero pero todo el mundo tiene que estar listo para lanzar”, aseguró Ruiz.