En la cárcel la mujer que dijo que mató a su hijo de dos años en Humacao

La osamenta de un presunto menor de edad fue encontrada el lunes en la tarde en Humacao.

Foto: Visualhunt

Humacao – José Santiago Maymí y Lesli Pagán Díaz, sospechosos de haber dado muerte a un infante de dos años, hijo de la mujer, fueron ingresados a la cárcel el martes en la noche, luego que se encontrara causa probable contra la pareja por robo agravado y violación a la Ley de Armas.

Luego de ser arrestada por el robo, Pagán Díaz declaró a la Policía que había matado a su hijo de dos años de edad e indicó dónde estaban los restos.

La osamenta de un presunto menor de edad fue encontrada el lunes en la tarde en Humacao. Es analizada en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para determinar su identidad.

El menor de edad estaba reportado como desaparecido.

La jueza Jeannette M. Pietri Núñez del Tribunal de Primera Instancia de Humacao vio el caso de robo agravado y violación a la Ley de Armas.

A Santiago Maymí, de 30 años, y a Pagán Díaz, de 24 años, se les impuso una fianza de un millón de dólares a cada uno, siendo luego ingresados en la cárcel.

Así lo dieron a conocer la secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el fiscal de Distrito de Humacao Miguel García Rodríguez.

En el caso presentado por la Fiscalía de Humacao, la investigación está a cargo de los fiscales Pedro Anca y Janitza Alsina Rivera en coordinación con el agente Carlos Lebrón Claudio del CIC de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Los hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2020 en Humacao revela que los imputados Santiago Maymí y Pagán Díaz en concierto y común acuerdo se apropiaron, mediante amenaza e intimidación utilizando un arma blanca de 100 dólares pertenecientes a Feliciano Soto Gilbert y Asunción Delgado Sepúlveda, dos personas de edad avanzada.

A ambos imputados se les radicó un cargo por violación al Art. 190 Robo Agravado del Código Penal y un cargo por violación Art. 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas.

La vista preliminar quedó señalada para el 13 de octubre de 2020.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. Todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.