En el sermón a la Gobernadora, padre Carlos Pérez aboga por la Libertad Religiosa

Foto: CyberNews

LA FORTALEZA – El sacerdote Carlos Pérez aprovechó el martes la Homilía durante la Misa Jíbara que le llevó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a La Fortaleza, para abogar por la Libertad Religiosa.

“Ojala que la Virgen María ayude a nuestro país para que precisamente ese ambiente de libertad, de dialogo, de no ver en lo diverso un problema, sino ver una oportunidad que nos enriquece a todos como país. De entender que la Libertad Religiosa no es un obstáculo, sino el garante. Ese ambiente en donde el ser humano es reconocido en su gratuidad, en su dignidad”, dijo el padre en su Homilía.

“Que lo noble, que el nombre bendito de dios es capaz de  sacar del ser humano. De sacar a una persona como Madre Teresa de Calcuta, católica  o como el pastor Martin Luther King, pastor Bautista. Dos cristianos, que fueron capaces de ser sensibles a lo diverso. De utilizar métodos como el dialogo, la persuasión, la ternura, la pasión, la entrega a los demás. De descubrir lo que dice el Evangelio, que hay más alegría en dar que en recibir”, añadió.

Pérez, uno de los responsables de la redacción del Proyecto Sustitutivo 1645 de la Cámara de Representantes sobre el Código Civil para Puerto Rico introdujo en el documento lenguaje sobre la Libertad Religiosa. Esa parte fue eliminada por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, como parte de las enmiendas que introdujo al documento que será atendido por la Asamblea Legislativa en la última sesión ordinaria del cuatrienio en el mes de enero.

Previo a incluirlo en el Código Civil, se intentó también sin éxito aprobar proyectos en la Legislatura sobre la Libertad Religiosa, que fueron vetados o retirados de la consideración.

La Misa Jíbara se celebró en La Fortaleza y además de la gobernadora participaron varios jefes de agencia.