En el BSN: Leones de Ponce inician entrenamientos en Juana Díaz

Víctor Liz se reportará a los Leones tan pronto concluyan sus compromisos con el Equipo Nacional de su país.

Foto archivo BSN

Con la presencia de algunos de sus estelares canasteros, los Leones de Ponce continúan con su preparación de cara a la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Para los selváticos, la misma comenzará el domingo, 1 de marzo, cuando desde las 6:00 de la tarde recibirán la visita de los Vaqueros de Bayamón en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Los Leones, dirigidos por tercer año consecutivo por el ponceño Wilhelmus Caanen, ya tienen en los entrenamientos a Peter John Ramos, Ángel Daniel Vassallo, Luis López y José Guitían, entre otros.

Jerry Misla Villalba, apoderado del quinteto, anunció que en los próximos días otros canasteros se irán integrando a los entrenamientos.

Ese es el caso de Matt López, quien se sometió a una cirugía de hombro durante la temporada muerta y solo esperan porque reciba el visto bueno de sus médicos.

“Esperamos que esta semana Matt pueda reportarse al equipo. Su recuperación va muy bien, creo que será en photo finish que va a obtener el clearance médico, pero va a estar ahí”, expresó Misla Villalba sobre la condición del pivot de 7’- 0” de estatura, que entra a su segunda temporada con el quinteto.

Pronto Carlos Rivera y Víctor Liz

Otro que ha estado ausente de los entrenamientos es el armador y capitán del equipo Carlos Rivera, quien atiende asuntos personales.

“Carlos está atendiendo una situación familiar en San Juan y es lo que ha dificultado que se pueda integrar a las prácticas, aunque ha entrenado con los trainers de nosotros, pero está bien de salud y si no es el miércoles será el jueves que se pueda estar integrando”, continuó.

El jugador que más tarde estaría uniéndose a los entrenamientos es Víctor Liz, ya que debe cumplir con los compromisos que tiene el Equipo Nacional de República Dominicana en las ventanas FIBA clasificatorias a las Olimpiadas de Japón. Aun así, Liz estará desde el día inaugural con Ponce.

Hasta el momento, los Leones anunciaron a Eric Griffin como su refuerzo -de los dos a los que tienen derecho- por lo que se espera que arribe al país cerca de dos semanas antes del comienzo del torneo.

Este año, los Leones tienen en sus planes dar una mayor cantidad de minutos a los jugadores jóvenes para que puedan desarrollarse dentro de la franquicia.

Por esa razón seleccionaron al armador ponceño Georgie Pacheco en el primer turno del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso y planean utilizar como segundo armador -al comienzo de la temporada- a otro prospecto ponceño, Luis López, quien fue protegido como hijo de franquicia.

López debutó la temporada pasada con los Leones en el BSN, pero jugó muy pocos minutos.

“Es momento de que Luis vaya cogiendo unos minutos adicionales y él sabe que va a tener mayor responsabilidad. En este primer mes de prácticas se ha beneficiado de poder estar al lado de este grupo de veteranos. Luis tiene 21 años y el año pasado era el jugador más joven en todo el BSN, así que hay que llevarlo poco a poco aunque este año, a principio de temporada, la carga va a ser mayor y él lo sabe”, dijo el apoderado.

El defensa debutó con éxito en el básquet internacional con los Ángeles de Puebla en la Liga Mexicana, donde promedió 16.3 puntos, 3.6 rebotes y tres asistencias en los 18 partidos en los que vio acción.