Empresas de energía renovable alemanas interesadas en hacer negocios en Puerto Rico

Foto: Cybernews

San Juan – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera dijo el lunes que hay empresas alemanas interesadas en hacer negocios en Puerto Rico, en el área de energía renovable.

“Más allá de los temas que estamos impulsando como la parte aeroespacial, de manufactura y tecnología, sí se nos acercaron empresas en el área de energía renovable y en el área de combustibles limpios. Allá se está moviendo mucho el tema del hidrógeno, no solo para la generación eléctrica, sino también para la transportación”, dijo Laboy Rivera en conferencia de prensa.

“Nosotros tenemos un memorándum de entendimiento con varias empresas y universidades en Alemania para trabajar el concepto de la bioeconomía, que es un proyecto que estamos trabajando que va a desembocar en una política pública y ciertos proyectos estratégicos para emular lo que está haciendo Alemania”, añadió.

Laboy Rivera estuvo en Alemania y aprovechó la visita para dialogar con varias empresas que tienen negocios en Puerto Rico y tienen posibilidades de expansión. Estos son: Lufthansa, Boehringer y Sartorius.

“Me parece que fueron productivas esas conversaciones, porque nos reafirman que siguen creyendo en Puerto Rico y que tienen distintos planes para expandir sus operaciones”, sostuvo.

El secretario del DDEC aseguró además que identificaron y dialogaron con varias empresas a las que se les hizo el acercamiento para generar negocios en Puerto Rico.