Empresas de Puerto Rico participan de la primera misión comercial a Canadá

Esta misión comercial a Canadá es posible en parte a ayuda federal del State Trade and Export Promotion de la Administración de Pequeñas Negocios

Foro suministrada

San Juan – Nueve empresas puertorriqueñas de manufactura, bebidas y alimentos y construcción participan de la primera misión comercial en la ciudad de Toronto, Canadá, informó este jueves el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico, Ricardo Llerandi.

“Esta primera misión de empresas puertorriqueñas que se realiza en Canadá tiene el objetivo maximizar sus oportunidades de desarrollo y expansión en este importante mercado para provocar un intercambio comercial más activo”, sostuvo Llerandi en un comunicado de prensa.

La delegación puertorriqueña que participa del evento desde el pasado martes, la integran All Green Construction Products, Café Oro de PR, Caribbean Produce, Destilería Coquí, Doña Yiya, E&D Herbs Medicine, Gascó Industrial, Mistolin Caribe y Take A Sip.

Estas empresas participarán en unas 100 reuniones de negocio previamente coordinadas con potenciales clientes, recibirán orientación sobre oportunidades de negocio en el mercado canadiense, además de tener la oportunidad de analizar la competencia y participar de diversas actividades con organizaciones empresariales de Canadá.

Y todas, según dijo Llerandi, tienen el propósito de continuar promoviendo la incursión de las empresas locales en los mercados internacionales.

Llerandi mencionó que la balanza comercial de Puerto Rico con Canadá ha sido negativa por los pasados años.

Sin embargo, en el último año fiscal 2018 las exportaciones de Puerto Rico a Canadá llegaron a su punto más alto exportando 202,1 millones de dólares.

Esto representa un nicho de oportunidad para que las empresas locales se adentren en dicho mercado y puedan expandir su oferta, agregó Llerandi.

Esta misión comercial a Canadá es posible en parte a ayuda federal del State Trade and Export Promotion de la Administración de Pequeñas Negocios.

Este programa federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.

Los programas y servicios ofrecidos por la CCE forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover las oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.