Empresas de Parallel 18 contratan a jóvenes participantes de Juvempleo

La semana pasada se anunció que otros 10 jóvenes fueron retenidos en sus empleos por la empresa puertorriqueña de diseño digital Gladius LLC, tras participar en Juvempleo

Foto: Suministrada

San Juan – La fuerza trabajadora joven continúa en crecimiento, esta vez empresas participantes de la aceleradora Parallel 18 retienen en sus empleos a nueve jóvenes participantes del proyecto Juvempleo del Programa de Desarrollo para la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), así lo anunció el martes, el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera.

“Por segunda semana consecutiva, recibimos la buena noticia de que otro grupo de nueve jóvenes que participaron en Juvempleo recientemente, serán retenidos en sus empleos en áreas relacionadas con innovación y tecnología. En esta ocasión, en nueve empresas participantes de Parallel 18. Lo que demuestra que la inversión realizada en proveerle a la juventud una primera experiencia de empleo está rindiendo buenos frutos. La administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene un compromiso con los jóvenes profesionales y hay que creer en su creatividad y apoyarlos en todo lo necesario para que, con sus conocimientos, produzcan y aporten al desarrollo de Puerto Rico”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Detalló que las empresas participantes de Parallel 18 que contrataron a los jóvenes fueron: BrainHi, OGMA, Ark Paradigm, WeClub, Bonjour Ana, Guilty, AppLivio, OdFlex y Parknet.

En estas empresas, los participantes de Juvempleo tuvieron su primera experiencia de empleo en innovación y tecnología, tras una inversión de 50,000 dólares. La semana pasada se anunció que otros 10 jóvenes fueron retenidos en sus empleos por la empresa puertorriqueña de diseño digital Gladius LLC, tras participar en Juvempleo.

Por su parte, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud, Roberto Carlos Pagán Santiago manifestó que “el programa que dirige tiene su objetivo trazado y la integración es pilar. Parallel 18 y otras aceleradoras son testigo de los resultados de Juvempleo y nuestro compromiso va a continuar. Esta oportunidad es sin duda el primer peldaño no tan solo al mundo laboral si no al empresarismo. Desarrollar nuestros jóvenes es a lo que nos dedicamos”.

Mientras, Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel 18, destacó que “nos entusiasma poder aportar al desarrollo profesional y empresarial de los jóvenes puertorriqueños, como parte de nuestra misión para fomentar una visión global en Puerto Rico. La experiencia que obtienen en Parallel 18 va más allá de un internado, es una oportunidad para trabajar de cerca con compañías innovadoras en desarrollo, donde pueden aprender, pero también aplicar sus conocimientos y tener un impacto significativo en el crecimiento internacional de estos negocios. Además de los que despegan con éxito en sus carreras, también nos enorgullece ver y apoyar a aquellos que se han inspirado y decidieron emprender después de su experiencia de Juvempleo en Parallel 18”.

Para participar en Juvempleo, tanto los jóvenes como los patronos pueden acceder a www.ddec.pr.gov o llamar al 787-754-5504