Empresa puertorriqueña expande operaciones en Aibonito con el apoyo del DDEC

Dada a la importancia de este tipo de negocios y el retorno de inversión positivo que representa para Puerto Rico, el DDEC recomendó bajo el nuevo Código de Incentivos la concesión de fondos para la compra de material y equipo y la retención de 40 empleados.

Foto: CyberNews

AIBONITO — El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció este jueves junto a Robert Durán, presidente de la empresa Cooling Systems Caribe, la expansión de esa compañía con el compromiso de invertir para el desarrollo de una nueva línea de productos que suplirá la demanda de diversas industrias localizadas en Puerto Rico.

“Las empresas puertorriqueñas continúan su expansión. Esta vez se trata de Cooling Systems Caribe, establecida en Aibonito desde 1991 y dedicada a la producción y reparación de sistemas de enfriamiento, entre otros productos. Cumpliendo con el compromiso de la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, apoyamos el desarrollo de esta nueva línea de productos de serpentinas industriales.”, indicó en una declaración escrita Laboy Rivera, quien destacó que la industria de la manufactura en la isla continuará en aumento como resultado de los esfuerzos que el gobierno estatal realiza junto al gobierno federal.

De paso, el secretario del DDEC, explicó que luego del paso del huracán María, Cooling Systems Caribe, se convirtió en la única empresa en manufacturar radiadores para generadores industriales, comerciales y residenciales. En la actualidad, manufacturan radiadores y componentes para una gran variedad de industrias.

“La expansión de nuestra línea de productos en el área de Aibonito representa una inversión significativa para el futura de nuestra compañía y subraya nuestro compromiso con fortalecer nuestra presencia en Puerto Rico. Con esta expansión estaremos mejor posicionados para la manufactura de productos existentes y futuros, en un ambiente laboral experimentado y altamente reconocido. Los que garantiza la disponibilidad oportuna de nuestros productos para los consumidores en Puerto Rico y alrededor del mundo”, dijo el Presidente de Cooling Systems Caribe, Inc.

Dada a la importancia de este tipo de negocios y el retorno de inversión positivo que representa para Puerto Rico, el DDEC recomendó bajo el nuevo Código de Incentivos la concesión de fondos para la compra de material y equipo y la retención de 40 empleados.

“Agradecemos a Cooling Systems Caribe por continuar sus operaciones adaptándose a los retos que afrontan múltiples sectores económicos. Exhortamos a las compañías que se suplen de esta empresa a que continúen apoyando a los empresarios locales”, finalizó el también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial.