Empleados del Municipio de Ponce reciben el Premium Pay

La entrega inició al amanecer del jueves, con la visita del alcalde Luis M. Irizarry Pabón al personal de primera respuesta

foto: Suministrada

PONCE – Antes de que salieran a la calle en su horario de trabajo que inicia a las siete de la mañana, personal del Municipio Autónomo de Ponce que realiza labores de primera respuesta fue sorprendido hoy por el alcalde Luis M. Irizarry Pabón, quien primero les expresó su gratitud por el compromiso que han demostrado con la Ciudad durante la pandemia del Covid-19, y luego les entregó un cheque correspondiente al beneficio del ‘Premium Pay’.

Irizarry Pabón visitó las instalaciones de la Directoría de Infraestructura y Transporte, la Policía Municipal, Ornato Recreativo y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.

“Aún no ha llegado la Navidad ni entregamos el Bono Navideño. Sin embargo, este es un día de buenas noticias, muy esperado en el que nuestros trabajadores reciben lo que merecen; el pago de la bonificación especial conocida como Premium Pay. Es la recompensa por haber dado un paso al frente para trabajar en la calle, en sus oficinas, con público, durante tiempos difíciles, de incertidumbre y enfermedad como ha sido la pandemia del Covid-19. Hoy, como alcalde y compañero de labores les digo ¡gracias!”, manifestó Irizarry Pabón.

Un total de 1,576 empleados reciben la bonificación especial hoy, y tiene un monto de $4.7 millones.

La compensación también se ha expedido en otros municipios y agencias estatales, y cada uno tiene la potestad de establecer los criterios a aplicar, para calcular el pago. En Ponce se seleccionó el periodo comprendido entre junio y agosto para calcular el pago, ya que en el mes de junio fue cuando se reinstauró la jornada completa al personal del Municipio Autónomo de Ponce “y esto permite realizar un análisis más justo para todos”, explicó Irizarry Pabón.

El tope de la cantidad de horas es de 300, a razón de $10 por hora, para un máximo de $3 mil. Cualificaron los empleados del Municipio y del Muelle Municipal.

“No todos van a recibir la misma cantidad. Se tomó en consideración la cantidad de horas trabajadas certificadas y que la persona esté activa al 30 de septiembre. Y se le resta el pago al Seguro Social”, detalló el ejecutivo municipal ponceño.

La metodología está contenida en la Orden Ejecutiva 2021-2022 06.

La entrega del pago coincide con el encendido de la Casa Alcaldía y la Plaza Las Delicias bajo el lema Ponce brilla en la Navidad, que es una analogía de la transformación que ha tenido la Ciudad Señorial desde que comenzó la Administración de Irizarry Pabón.

La actividad inicia a las 6:30 de la tarde e incluye la participación del reconocido cantautor Danny Rivera.