Emplazan presidente Juventud PNP divulge lista miembros directorio y juntas regionales

“Tenemos información de que personas nombradas fraudulentamente al Directorio de la Juventud, son aspirantes derrotados que al no salir electos en el proceso de Reorganización de la Juventud los ha querido incluir y que casualmente favorecen al candidato Vélez, alegó Pagán

Foto: Sean MacEntee / VisualHunt

San Juan – El candidato a la presidencia de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP), Roberto Carlos Pagán, emplazó el lunes al presidente actual de dicho organismo, Ricardo Rodríguez, para que divulgue la lista de los alegados miembros del Directorio y Juntas Regionales de la Juventud Progresista de cara a la elección del próximo sábado.

“El presidente saliente está empeñado en que participen con voto, 167 seudo-delegados, contrario al Reglamento del PNP y al Plan de Reorganización aprobado por unanimidad y que han sido la base para la decisión del secretario y subsecretario del partido, June Rivera y Pichy Torres, respectivamente. No obstante, al día de hoy, nadie sabe quiénes son esos miembros y cuándo fueron nombrados. Emplazamos al señor Ricardo Rodríguez a que haga pública esta información”, alegó Pagán en declaraciones escritas.

Alegó que una vez se haga público el listado, se comprobará que el presidente supuestamente intentó manipular fraudulentamente el proceso de elección, nombrando de dedos allegados del aspirante Willer Vélez, contrincante suyo.

“Tenemos información de que personas nombradas fraudulentamente al Directorio de la Juventud, son aspirantes derrotados que al no salir electos en el proceso de Reorganización de la Juventud los ha querido incluir y que casualmente favorecen al candidato Vélez. Al confirmar esto, comprobarán que es una burla a la democracia, al Reglamento del PNP y al proceso de Reorganización. La bola está en la cancha del Presidente saliente,” alegó Pagán.

Por otra parte, tildó de “inconsistente” a su retador, luego de que este supuestamente solicitara que se excluyeran a los delegados de la Juventud electos legítimamente en las unidades electorales.

Indicó que este asunto está ante el Directorio del PNP por lo que se espera una decisión. Los seguidores de Roberto Carlos Pagán confían sea favorable a su posición y de no serlo respetarán la decisión del organismo directivo, que es el último intérprete del Reglamento.

Además, Pagán concluyó que por la unidad de la Juventud Progresista acatará la decisión que tomen.