Emplazan a Pierluisi para que diga si los miembros del chat de Telegram con Rosselló son parte de su campaña

“Pedro Pierluisi debe explicarle al país si en su campaña se encuentra Ramón Rosario, que fue uno de los participantes activos del chat de la vergüenza" sentenció Torres en declaración escrita.

foto: Cybernews

SAN JUAN – La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres, emplazó este miércoles a Pedro Pierluisi a que diga si miembros del chat de Telegram con Ricardo Rosselló son parte de su campaña.

“Pedro Pierluisi debe explicarle al país si en su campaña se encuentra Ramón Rosario, que fue uno de los participantes activos del chat de la vergüenza. Tras una de las peores administraciones gubernamentales en nuestra historia resulta cuestionable y repudiable que Pedro Pierluisi tenga en su equipo de trabajo a una de las personas que le falló al país. Es evidente que son los mismos y vienen con los mismos estilos a burlarse del pueblo y repartirse los fondos públicos”, sentenció Torres en declaración escrita.

Del mismo modo, señaló que Rosario es, a su vez, socio del exasesor legal de Ricardo Rosselló, Alfonso Orona, otro de los que participó del polémico chat. Rosario y Orona son objeto de investigación por parte de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) por su participación en el chat.

“Pedro Pierluisi tiene mucho que explicarle al país. Esta conexión con estas personas demuestra que no tiene verticalidad y no le importa que el pueblo haya rechazado ese chat y a los miembros de este que se burlaron del dolor de la gente y violentaron las reglas éticas del servicio público”, agregó Torres.

De otra parte, Torres recordó que Pierluisi tiene que responder por los despidos de empleados públicos que pretende empujar la Junta de Supervisión Fiscal.

“Como abogado de la junta debe explicar cuántos despidos negoció y si los miembros del chat son parte de su equipo de trabajo. El pueblo no se puede dejar engañar por los mismos de siempre que le han fallado. Estas conexiones dejan al descubierto la verdadera cara de Pedro Pierluisi y su nefasta agenda para el pueblo de Puerto Rico”, concluyó diciendo Torres.