Emiten un aviso de inundaciones repentinas para municipios del área este

EFE/ARCHIVO

Puerto Rico – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este sábado un aviso de inundaciones repentinas para varios municipios del área este de la isla por el paso de la tormenta tropical Laura por las cercanías del sur de Puerto Rico.

La agencia informó de que los municipios de Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo, Patillas, San Lorenzo y Yabucoa están bajo aviso de inundaciones repentinas hasta las 4:00 de la tarde, ya que se esperan copiosas lluvias en el área asociadas a bandas de Laura.

El SNM no descarta que durante el día se emitan nuevos avisos de inundaciones para otras áreas de Puerto Rico.

Según el SNM además son posibles ráfagas de viento de 45 a 55 millas por hora durante las próximas horas.

La tormenta tropical Laura está descarga lluvias sobre Puerto Rico y más tarde pasará cerca o sobre la Española (República Dominicana y Haití), según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami.

El NHC pronostica que Laura pase por Cuba el domingo.

A las 11.00 am el centro de Laura estaba unas 20 millas al suroeste de Ponce, Puerto Rico, y unas 210 millas al este-sureste de Santo Domingo, República Dominicana.

La tormenta se mueve con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora en dirección oeste a una velocidad de 18 millas.