Elija un desinfectante aprobado por la EPA para contrarrestar el coronavirus

Foto: wuestenigel on Visual Hunt

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ha elaborado una lista de desinfectantes para contrarrestar el coronavirus. 

La EPA aconseja que si no puede hallar un producto en esta lista para utilizarlo contra COVID-19, observe en la etiqueta de un producto diferente para confirmar que tenga un número de registro de la EPA y que aparezca el coronavirus humano como patógeno al cual ataca.

Cuando use un desinfectante registrado por la EPA, siga las instrucciones de la etiqueta para usarlo de manera segura y eficaz. Fíjese en respetar el tiempo de contacto, que es la cantidad de tiempo que debe estar la superficie visiblemente mojada.

Nunca mezcle productos desinfectantes a menos que esté especificado en las instrucciones. Ciertas combinaciones de sustancias químicas pueden crear ácidos y gases altamente tóxicos.

Algo importante a tener en cuenta es que estos productos son para ser utilizados sobre superficies, no en seres humanos.

Para el uso correcto de los desinfectantes de superficies siga los siguientes pasos recomendados por la EPA: 

  1. Verifique que su producto esté aprobado por la EPA. Encuentre el número de registro de la EPA en el producto. Entonces, verifique si está en la lista de la EPA para desinfectantes aprobados en: epa.gov/listn 
  2. Lea las instrucciones. Busque “sitios de uso” y “tipos de superficie” para ver dónde puede usar el producto. Siga las declaraciones preventivas. 
  3. Limpie la superficie previamente. Asegúrese de lavar la superficie con jabón y agua si las instrucciones indican limpiar previamente o si la superficie se ve visiblemente sucia.
  4. Siga el tiempo de contacto. Puede encontrar el tiempo de contacto en las instrucciones. La superficie debe permanecer mojada el tiempo completo para asegurar que el producto sea efectivo.
  5. Use guantes y lávese las manos. Para guantes desechables, descártelos después de cada limpieza. Para guantes reutilizables, dedique un par de guantes para desinfectar el COVID-19. Lávase las manos después de quitarse los guantes. 
  6. Guárdelos bajo llave. Mantenga las tapas de estos productos firmemente sellados y almacénelos fuera del alcance de los niños.