Elegidos los siete miembros del interés público del COPUR

foto: Suministrada

SAN JUAN – Los delegados federativos del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) escogieron este sábado a los siete miembros del interés público en la segunda fase del proceso eleccionario olímpico en Asamblea Especial, celebrada en la Casa Olímpica, en el Viejo San Juan.

“Se cumplió con el quorum para que se llevará a cabo la Asamblea Especial. Se atendieron solo preguntas de clarificación del proceso, que fue uno ameno y de altura. Todos salieron electos en una sola vuelta cumpliendo con el mínimo de votos, 18”, dijo el delegado de canotaje y presidente del Comité de Escrutinio, Víctor Ruiz.

Los candidatos ganadores y certificados por el Comité de Escrutinio fueron (en orden alfabético): Carlos J. Beltrán, Edgardo Rivera, Ivelisse Echevarría, Jorge O. Sosa, Luis Rivera, Sara Rosario Vélez y Víctor López.

Ruiz dirigió los trabajos junto a Yum Ramos, delegado de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y, Mildred Colón, delegada de la Federación de Ecuestre de Puerto Rico.

El asesor legal fue Julio Eduardo Torres.

“Nosotros continuaremos con el proceso hasta el 31 de octubre con todos los cuidados por el COVID-19. Esto no ha impedido que se lleve el proceso establecido por el reglamento. Sólo ha cambiado la logística para asegurar la salud de todos los participantes”, añadió Ruiz.

Este lunes comenzará el periodo de nominaciones para las posiciones del Comité Ejecutivo 2021-2024 con presentaciones por escrito.

El periodo de nominaciones concluirá el miércoles 21 de octubre.

Finalmente, el sábado, 31 de octubre será la reunión extraordinaria para la Elección del Comité Ejecutivo 2021-2024 que se llevará a cabo en la Casa Olímpica.

El COPUR comenzó el proceso eleccionario el pasado sábado 19 de septiembre con una reunión ordinaria del Pleno donde concluyó el término de los Delegados del Interés Público 2016-2020. Inmediatamente se celebró una Reunión Extraordinaria de Delegados Federativos para el inicio del proceso.