El candidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe Ramos, celebró un encuentro con la comunidad dominicana para dialogar sobre sus propuestas e iniciativas a favor de este sector.
“Como comisionado residente tendré el mismo compromiso con la comunidad dominicana. Reconozco la aportación que han hecho estos hermanos y hermanas del vecino país. Somos un mismo pueblo entrelazado y un puente que nos conecta”, manifestó el también senador del PNP.
“Lo que queremos lograr es que no exista bajo ninguna circunstancia, limitación legal ni de oportunidades. En Washington nos vamos a encargar que ustedes sean escuchados”, añadió.
Villafañe Ramos explicó que identificó legislación federal existente que facilitará el proceso de naturalización, al igual que los proyectos como: la Ley del Sueño y la Promesa Americana y la Ley de Dignidad que promueven y facilitan que los dominicanos que lleguen a las costas sean recibidos dignamente.
Entre otros temas Villafañe Ramos añadió que “nuestra próxima gobernadora Jenniffer González Colón, el equipo de trabajo y este servidor, tenemos clara la necesidad de reestablecer el servicio energético en Puerto Rico para, entre otras cosas, aportar al desarrollo económico. Si el empresarimo dominicano está abierto a colaborar en la reconstrucción de Puerto Rico, tendrá los brazos abiertos. Vamos a hacer mucho énfasis en estrechar más la colaboración”.
Por último, indicó que trabajará para proteger los derechos a la salud y a la educación de la comunidad de inmigrantes, también en la creación de un alivio tarifario, en legislación para proteger e incentivar la manufactura, y en incentivos económicos para jurisdicciones de ingresos moderados.
Durante la reunión, en la que participaron el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño, y Gaudy Gómez, directora de la Oficina del Inmigrante y Derechos Civiles del Municipio de San Juan, se repasó la legislación e iniciativas a favor de la comunidad dominicana, se presentó la Carta de Derechos de los Inmigrantes y el proyecto que crea la Oficina del Procurador del Inmigrante.