La gobernadora electa, Jenniffer González Colón, se reunió este jueves con los senadores electos del Partido Nuevo Progresista (PNP), quienes seleccionaron a su líder.
González Colón anunció en conferencia de prensa -desde la sede del partido en Hato Rey- que Thomas Rivera Schatz retornará como presidente del Senado.
Mientras, indicó que Carmelo Ríos ocupará el cargo de vicepresidente.
Asimismo, Gregorio Marías será el portavoz de la mayoría en el Senado y Juan Oscar Morales trabajará como portavoz alterno.
“También, el caucus del Senado ha determinado por votación establecer dos vicepresidencias, una para un varón y otras para una mujer. Como hay todavía unos escaños que están pendientes a contarse y el voto adelantado, la vicepresidencia femenina se ha dejado en este momento sin elegir, ya que hay varias compañeras que pudieran estar entrando, y la expectativa nuestra en el partido es que van a estar entrando a la legislatura para tomar esa decisión”, explicó González Colón.
La gobernadora electa señaló que “no hay tiempo que perder”, por lo que comenzará a revisar la legislación que se estará radicando en el mes de diciembre, la compartirá con los senadores electos para discutirla con tiempo, al igual que los nombramientos que vaya a recomendarle al cuerpo legislativo para enero.
Según González Colón, sus prioridades legislativas serán asignar un zar de energía para fiscalizar a LUMA Energy y atender la Ley de Permisos.
Por otro lado, anunció que sostendrá una reunión con los representantes electos a la Cámara.
Ayer, un grupo de representantes firmaron una carta para apoyar a Méndez como presidente de la Cámara baja, cargo que ya ha ocupado.
González Colón adelantó que se reunirá la semana entrante con la Federación de Alcaldes.