Con un margen de ventaja que ronda los 500 votos, el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, se mantiene a la delantera de los cinco candidatos políticos que este martes se disputaban el máximo cargo municipal para el cuatrienio entrante.
Sin embargo, la cifra corresponde a resultados que no incluyen los votos emitidos en dos de 33 colegios regulares y tres de nueve colegios de voto adelantado y ausente, de acuerdo a cifras preliminares divulgadas por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Aun así, la entidad estima que el monto de votos sin adjudicar por esta candidatura no rebasa el centenar.
Según acordado por los comisionados electorales, el escrutinio general comenzará el martes, 12 de noviembre, cuando se contarán las papeletas que se han quedado sin adjudicar en todo el país.
Casi la mitad
Al cierre de las labores de este martes y miércoles, la CEE concedía al popular Gonsález Souchet 3,877 sufragios a su favor (49%), al tiempo en que Josean González Febres, candidato por el Partido Nuevo Progresista, acumulaba 3,357 votos (42%) y Elvin Lugo Rodríguez otros 405 (5%).
Entretanto, la candidata a la alcaldía por el Proyecto Dignidad, Noemí Ramos Cruz, reunía 102 endosos para el puesto (1%) y el candidato independiente Ricardo Irizarry Vázquez 89 (1%).
“Lo voy a repetir para que quede claro”, declaró el alcalde a las 10:20 de la noche del martes, durante una transmisión en directo por redes sociales desde su comité de campaña. “Se han contabilizado todos los colegios regulares y se contabilizó también el voto a domicilio e, insisto, la única verdad es que estamos sobre 500 votos arriba”.
En las elecciones generales del 2020, Gonsález Souchet se impuso ante el novoprogresista Josean González Febres, acumulando 5,377 (55%) de los 9,644 votos que se emitieron en Peñuelas para el cargo de alcalde.
El alcalde Gonsález Souchet asumió el cargo en febrero de 2019, luego de que el entonces incumbente, Walter Torres Maldonado, renunciara al puesto tras de 21 años al mando del ayuntamiento.