El incidente entre funcionarios en el centro de operaciones electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) está siendo investigado bajo las autoridades correspondientes, confirmó la comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró González.
Según indicó el agente González, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), asignado a la pesquisa y tras una conversación con Angleró, manifestó que no existe motivo de preocupación para el funcionario del PPD, Emmanuel Gómez, involucrado en la situación.
“En el área que Gómez está trabajando hay cerca de 100 personas haciendo sus labores en balance, ninguno trabaja solo. No se abren los sobres blancos con papeletas, solo se abre el sobre amarillo y se saca el ID. Si allí no hay papeletas, ¿cómo pueden imputar que se llevó una papeleta al baño? También, en esta área y en los pasillos hay cámaras y en ninguna de las cámaras se identifica a Gómez con ninguna papeleta”, sostuvo Angleró.
La comisionada del PPD, señaló que según le manifestaron, es la presidenta de la CEE quien saca la papeleta del zafacón y además indicaron que la papeleta estaba votada bajo un candidato del PPD.
“Alguien en su sano juicio puede pensar que un popular va a romper una papeleta de un PPD. Me pregunto sobre estas incongruencias que claramente buscan señalar a un funcionario nuestro sin fundamento”, sostuvo.
Angleró recordó que los hechos comienzan entre estos dos funcionarios desde el cinco de noviembre cuando Gómez del PPD alegadamente le radicó una querella a este individuo del PNP por violación al Código Electoral en un centro de votación.
“La investigación debe incluir los acontecimientos anteriores entre ambos funcionarios ya que todo apunta a una querella infundada con el único propósito que se diluya la anterior. Ese relato que da el funcionario del PNP es lo que llamamos en derecho un testimonio estereotipado, que es aquel que se ciñe a establecer los elementos básicos de un delito, pero omite detalles imprescindibles”, destacó Angleró.
La comisionada señaló que ha solicitado que ambos funcionarios involucrados en la situación se mantengan fuera del área de operaciones electorales hasta que la investigación concluya.
Por su parte, la alcaldesa electa de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, sostuvo que “ante los eventos que han salido a la luz recientemente, reafirmo mi postura de cero tolerancia ante cualquier acción que atente contra la integridad de nuestro sistema electoral”.