El candidato a la gobernación por la Alianza de País, conformada por el Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, reapareció la noche del sábado para expresar que los próximos cuatro años serán cruciales para escalar las probabilidades de ganar.
“Este movimiento depende del trabajo que hagamos cada uno de nosotros y nosotras de ahora en adelante, de continuar el trabajo de fiscalización, de continuar el trabajo de construir, desde las bases, las comunidades, todo lo que podemos lograr de cara al futuro”, manifestó en un vídeo publicado en su red social de Facebook.
“Aquí nadie se quita, aquí no hay un paso atrás, aquí continuamos con esperanza, con fe, con optimismo de cara al futuro y con una voluntad renovada de cambio”, agregó.
Dalmau reiteró que aunque no se obtuvieron los resultados esperados, aún así se logró hacer historia.
“Yo comprendo perfectamente que este no era el resultado esperado, pero eso no puede ser el significado de lo que ha representado esta gesta histórica. Nosotros hicimos historia. Nos convertimos en la segunda fuerza política del país”, indicó.
“Ya dimos el paso decisivo, y próximamente daremos el paso para lograr que el trabajo de estos cuatro años conduzca al cambio que todos aspiramos”, añadió.
El resto de su mensaje lo dedicó a agradecer a los líderes de su campaña, funcionarios, a los partidos que conforman la Alianza de País y a todo el pueblo, incluído la diáspora, que de una forma u otra lo apoyó para que se dieran los resultados históricos que se alcanzaron en estas elecciones.