Una coalición compuesta por más de 70 organizaciones LGBTQ+ y aliadas, denominada Frente Unido por la Equidad, solicitó este miércoles a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) una extensión del periodo de inscripción para corregir las deficiencias en el manejo del proceso electoral de cara al cierre del Registro Electoral.
«Es evidente que hay miles de personas que no han podido registrarse para participar de las elecciones generales en noviembre», aseveró Ángeles Acosta, una de las portavoces del frente.
“El cierre de muchas Juntas de Inscripción Permanentes, las fallas en los eventos para registrar votantes en universidades y centros comerciales, los constantes errores en el registro electoral electrónico han entorpecido un proceso que debe ser diáfano, fácil y seguro”, aseguró Acosta.
La coalición recordó que, durante los eventos de orgullo, a través de todo Puerto Rico, se hicieron inscripciones de electores para participar de las elecciones generales y se han hecho campañas en las redes sociales para motivar a las personas a registrarse electoralmente.
«Por estas razones, pero sobre todo porque la fecha original del cierre del registro electoral era el 4 de octubre, solicitamos que se extienda el período para que las personas puedan registrarse electoralmente y puedan participar de las elecciones generales del 5 de noviembre», dijo, por su parte Pedro Julio Serrano, también portavoz del frente.
“Nuestra democracia se fortalece cuando se permite que la mayor cantidad de personas puedan participar del proceso electoral”, añadió.